Brote en una rosa cortada: ¿puedo plantar y conseguir una planta nueva?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por lola_g, 18/2/09.

  1. lola_g

    lola_g

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos

    tengo una duda, y no se si alguien me podrá decir algo...
    me ha pasado una cosa un poco extraña. hace como un mes, me regalaron una rosa, la típica que venden ya cortada y envuelta en un trozo de papel transparente.
    bueno, pues la puse en agua en un jarrón. al cabo de una semana y pico, empezó a secarse la flor, pero sin perden ni un pétalo, solo las hojas del tallo; y al cabo de otro tanto, le empezó a surgir un brote en el tallo, donde había tenido una de esas hojas que perdió....

    puedo plantar ese tallo y conseguir un rosal gracias a este brote?????

    gracias!
     
  2. Re: brote en una rosa cortada

    Hola!

    lola_g, bienvenida al foro :smile:

    Pues claro que lo puedes plantar, lo mismo tienes suerte y al cabo de un tiempo tienes un rosal :happy: No sé demasiado de esquejes porque no he puesto ninguno, pero hay algunas técnicas que ayudar a que el esqueje desarrolle raíces y crezca, sólo tienes que utilizar el buscador (busca "esqueje" dentro de Rosas); ten en cuenta que por un brote no vas a tener un rosal porque ha salido por la fuerza que tenía el esqueje, ahora necesita raíces y un lugar adecuado para enraizar; tampoco es algo que dure un mes, puedes estar varios meses esperando para confirmar si el esqueje ha enraizado o no.

    Bueno, suerte con tu esqueje; si quieres puedes poner una foto de la situación actual y quienes tengan más experiencia te podrán aconsejar si cortarlo por algún sitio o qué hacer (aparte de la información que hayas buscado).

    Besos ;)
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: brote en una rosa cortada

    Hola yo puse el tallo de una rosa que me regalaron cortada en una maceta y ha brotado.

    Cuando estudié jardinería decían que tenias que plantar loss esquejes con tres yemas/nudos dentro de la tierra y una de ellas coincidiera con el inicio de la tierra .

    Piensa que en los nudos donde estan las yemas tanto puede desarroyar brotes si estan en la parte aerea o raices si están enterrados.

    Saludos

    Lourdes