ADQUIRIR NUEVA ORQUIDEA (por cual me decido)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ARIADNA, 18/11/06.

  1. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    HOLA A TODOS!
    SOY UNA NOVATILLA PORQUE SOLO HACE UN MES QUE ME COMPRE MI PRIMERA ORQUIDEA Y ME HE ENAMORADO DE ESTA PLANTA, MI DUDA AHORA ES QUE QUIERO COMPRAR UNA QUE NO SEA UNA PHAL QUE ES LA QUE TENGO, ME GUSTAN MUCHO LA CATTLEYA PERO NO SE SI SE ME DARA BIEN CUIDARLA YA QUE HE LEIDO QUE TIENEN UN CUIDADO MAS EXPERIMENTADO, MI OPCION ES LA PAPHIOPEDILUM QUE ME PARECE RARIIISIMA PERO TAMBIEN MUY BONITA Y HE LEIDO QUE ES MAS PARA PRIMERIZOS COMO YO :( , QUE ME ACONSEJAIS?? SI TENEIS OTRA OPCION AGRADEZCO SUJERENCIAS.
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Ariadna y bienvenida..!!!!
    Lo recomendable depende bastante del lugar donde quieras o puedas ponerla, si va a estar en el exterior o interior, con o sin sol, humedad.
    Me imagino que si ya tenes una phal, la proxima será alguna que mantenga más o menos las mismas condiciones, es decir, para tenerlas juntas, me imagino.
    De ser asi podes probar con un Paphio. Tambien hay Cattleyas que son bastante sencillas de mantener.... pero depende de la especie.
    Saludos
    Diego
     
  3. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola Diego!
    la verdad es q las quiero poner juntas justo alado de una ventana que tiene luz pero no directa, la phal va muy bien en ese rincon, tiene flores desde el 15 de octubre que la compre y no se le ha caido ni una, no se si sera lo normal pq como te digo es la primera que tengo, si supieras aconsejarme cual de ellas y la especia es mas sencilla te lo agradeceria un monton!
    MUCHAS GRACIAS!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Ariadna!

    Si tienes poca experiencia, los paphios son una opción inmejorable....... Yo me compré mis dos primeros paphios en septiembre, y estoy loca por aumentar la colección de ellos, son fáciles de cuidar y muy muy agradecidos..... ¡Anímate y prueba con ellos!


    Saludos.
     
  5. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    HOLA SUE!
    ya he hablando con el centro donde compre mi phal para que me la pidan pero ahora esta mi gran duda......:-? que especie? por lo que he visto y leido hay un monton!!
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola ARIADNA, BIENVENIDA!!!

    Las paphios que te treigan seguro que te gustan... seguro que son hibridos más faciles de cuidar... y si de verdad te aficionas seguro que luego tendras tiempo de pensar, mirar & leer todo sobre la que más te gusta.

    Yo empecé con dos phals y ahora tengo casi 30 orchids, son un vicio que da trabajo pero merece la pena el esfuerzo.

    Besotes, WAKE;)
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola yo tambien soy principiante y tengo una cattleya no es verdad lo que dicenescriveme a mi correo y te cuento como se cuida es real mente facil otras opciones podrian cer las demdrobiun o las mitlonas ellas son real mente bellas ocino una realmente facil laoncidium ya que brota con facilidad y en grandes cantidades escriveme a mi correo latorremas.alta@hotmail.com se respecto al tema:smile: chao
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA ARIADNA...

    HERMOSO NOMBRE...

    SIN DUDA...TE RECOMIENDO LAS CATTLEYAS....

    SALUDOS
     
  9. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ariadna, creo que es fácil empezar con las phalaenopsis, tienen flores muy hermosas, Yo me inicié con estas y poco a poco he adquirido otras, esta es otra alternativa además de las que otros expertos te han comentado, suerte
    Oscar
     
  10. ARIADNA, bienvenida a tu casa :beso:...Corre , ve a comprar una CATTLEYA y no te arrepentirás :5-okey: ;) , son ´faciles de cuidar y te agradecerán tus mimos con preciosas y perfumadas flores :razz:
     
  11. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    HOLA A TODOS!

    CAMACHOOSCAR, tengo ya una phal y parce que le gusta donde esta pq ha crecido muy bien, por eso me he animado a probar con otro tipo de orquidea.
    MARILYS gracias! cosa de mi madre lo del nombre!

    Pues igual me animo con las cattleyas ya que me gustan mas las flores que tiene...:ojoscorazon:
    Muchas gracias a todos por los consejos,estoy en el trabajo y no puedo poner fotos pero en cuanto pueda ya os las enseño.
    Besos para todos!:beso:
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    ARIADNA, ¿Cuál es el centro que nombras en tu mensaje? ¿Vivero, tienda?
    Lo digo por si conoces algun sitio especial que desconozco?
    Gero arte
     
  13. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    KAIXO KARMELO! pues yo compre mi phal en Garden center, en sopelana, tambien creo que en munguia tienen otro,alli me atendio muy bien una chica que me aviso que tenian q ser transparentes los tiestos pq como una burra ya la queria poner uno decorativo!:-? alli si las pides te las traen rapido, bueno eso me han dicho a mi, y el precio sobre 30 euros, depende del tamaño, si tu sabes, o alguien de esta zona sabe de algun sitio q me puedan aconsejar lo agradezco mucho! AGUR!
     
  14. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa de nuevo.
    En el garden de Sopela puedes conseguir orkis más baratas de lo que te marca la etiqueta. Es cuestión de que coincidas con el dependiente o dependienta adecuado; en mi caso dependiente, y le eches un poco de cara al asunto.
    Por otra parte, suelen tener apartadas, en el mismo lugar, orkis que, cuando el que sea lo cree oportuno, por cuestión de floración, ¿? las rebajan de precio.
    El mismo me dijo que para los amantes de las orkis solian bajar el precio, más todavía de lo que marca después de la bajada. Así conseguí una mini cattleya y un dendrobium nobile, las dos en flor, por 12 euros cada una.
    Bueno, el problema es que no recuerdo como se llama, así, cuando vaya la próxima vez no podré preguntar por él. Espero reconocerle.
    Y por último, como veo que te vas a enganchar, te recomiendo, si tienes patio o balcón, que adquieras algún cymbidium. Son preciosos y muy faciles.
    Agur bero bat