Cambria sin hojas

Tema en 'Cambria' comenzado por enero, 17/2/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Tengo una cambria que compré con tan solo una hoja y 2 varas de flores (son pequeñas y atigradas en tonos rojizos, amarillos y blancos) que están bastante sanas. Las otras hojas estaban medio secas, así que se las quité y le eché canela en los cortes.
    El pseudobulbo se ve un poco arrugado pero verde y fresco y tiene muchas raices blancas. Está bien agarrada a la maceta.
    Ahora esa única hoja se está como secando también -o son hongos-. Le están saliendo manchas.

    Ya no sé si la planta venía enferma y es un proceso...
    Qué puedo hacer? Si se queda sin esa hoja morirá la planta?
    La riego o no?
    Gracias
     
  2. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cambria sin hojas -odontoglossum??

    He estado mirando información de la "cambria" y me parece haber descubierto que se trata de un odontoglossum. Sabéis que especie es exactamente? La flor es mrrón con manchas amarillentas, y en la "lengua" que tiene las manchas son más bien blancas.
    Las flores son pequeñas.

    Requieren de mucha agua y mucha luz?? Duran mucho ls flores? Es fácil de cultivar??
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Intenta poner una foto de toda la planta y de la hoja. Parece ser un hibrido multiple (Colmanara o Wilsonara) en el que hay (o puede haber) Odontoglossum, Oncidium, Miltonia y Cochlioda. en general estos hibridos no son dificiles de cultivar, aunque no les gustan temperaturas demasiado elevadas. aunque no se demasiado, me parece que no es nada normal que pierda las hojas. Espero que no sea nada...
    Salut!
     
  4. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias drosera!!

    Como nadie me contestaba este post abrí otro, y allí me dijeron que se trataba de un odontocidium wildcat.
    Al día de hoy no queda ni una sola flor, así que decidí cortar las varas que eran larguísimas y desestabilizaban la planta. El pseudobulbo sigue muy verde y la única hoja que le quedaba también después de una semana. Ya me hice a la idea de que la planta venía mal por lo que fuera (me la dieron de saldo) y ahora lo que intento es que sobreviva y que me dé más pseudobulbos para el próximo año.
    Tiene debajo del pseuob. una especie de "herida" blanda que estoy tratando con fungicida y canela. Por ahora no hay signos de pudrición o de marcha atrás en la planta.
    Hoy la he plantado más profundamente pues el bulbo casi tenía equilibrio. He visto las raices y están muy blancas y firmes -y tiene muchas-.
    Esperaré un poco más.
    Intentaré hacer foto.
    Saludos