Arizónica voy a plantar para tapar una valla: consejos

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por naranja, 24/2/09.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola:
    Hoy he estado en el vivero y mañana pienso en ir a comprarlo pero ya, llevo así 4 años desde que me compré la parcela y no he echo nada con la valla de las narices y ahora me han entrado las prisas y lo quiero ya, vamos que mañana a las 12 me voy a comprar lo que sea ¡¡¡¡por eso necesito ayuda urgente por favor¡¡¡
    Voy a tapar una valla mide 30 metros de largo por dos de alto, he estado hablando con los tipos del vivero, pero no me solucionan nada me dicen que me lleve el leylandis, que cada maceta cuesta 4,20 €, la arizonica 2.50€, cada 50 cm una planta.
    Había pensado en la arizónica, porque es mas barata, no por otra cosa, que estamos en crisis, ya he echado cuentas y todo, pero llamo a un amigo mio que es jardinero, para preguntarle y me dice que no ponga ni arizónica, ni leylandis que llevan mucho curro y que a la larga tienen hongos, que ponga hiedra que crece más rápido, es más barata y lleva menos curro, pos ya me ha roto todos los esquemas.
    ¿Que me decís vosotros?
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Urgente¡¡ hiedra, arizonica o leylandis

    ¡¡¡pues vaya no me ha contestado nadie¡¡¡
    Al final he decidido yo sola sin ayuda de nadie.
    Arizónica.
    En el vivero me han dicho que cada 80 cm, y que en alrededor de 3 años la valla esta tapada, ya he puesto la mitad estoy reventada. Mañana volveré a poner la otra mitad.
    """"Gracias por vuestra ayuda"""
     
  3. Re: Urgente¡¡ hiedra, arizonica o leylandis

    Cada 80 cm?. Me sorprende a no ser que haya alguna variedad pequeñita que yo desconozca. Que no creo. O será otro tipo de conífera para seto?.
    Has hecho bien al rechazar la hiedra. No me gusta tan enorme y tiene sus desventajas. Un saludo.
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Urgente¡¡ hiedra, arizonica o leylandis

    ¡¡¡por fin me contesta alguien¡¡¡
    muchas gracias (estas sin comillas y sin ironía)
    Es arizónica.
    Espantapájaros porque dices que te sorprende cada 80 cm? es lo que me dijeron en el vivero. ¿Te parece que van a estar muy unidas? Ahora que son pequeñas ( miden 1 metro aprox. de alto) hay una separación cosiderable pero claro, tendrán que crecer.
    Es más, en otro vivero me dijeron que cada metro 3, osea cada 33cm una, me sorprendió que el tipo me dijera eso (pero claro yo soy novata y ellos los espertos) , pués me parecía que iban a estar muy pegadas, se lo dije al otro señor del vivero y me contestó: - eso es que quiere vender a toda costa.
    Hoy seguiré para terminar las que me quedan, tengo unas agujetas de la leche, ayer me dí un palizón.
    Cuando lo termine te pondré unas fotos y me comentas.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. Re: Urgente¡¡ hiedra, arizonica o leylandis

    Naranja, me ha sorprendido un poco porque el Ciprés de Arizona, Cupressus Arizonica, es un árbol hecho y derecho (20 o 30 metros), como comprenderás a 80 cm de distancia, no sé. Por lo que sé se suelen utilizar para setos de más altura, pantallas de árboles, etc... Como tú hablas de dos metros de alto, me parecían poco apropiados, o poco apropiada la distancia. Ya veremos, en el vivero seguro entienden más que yo. Por supuesto a 30 cms. ni se te ocurra. Cuidado con la espalda y suerte. Un saludo.