Tulipán: ¿qué hacer para conservar los bulbos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por laura-tulipan, 26/2/09.

  1. hola primero que nada, soy nueva en este foro, y acabo de tener mi primer bebe tulipanesco :smile: soy de la zona centro de mexico y no se que hacer con mi bebe.
    bueno resulta que este 14 de febrero mi novio me regalo un tulipan, hermoso ya saben hoja roja punta blanquesina :13mellado: pero yo no se mucho de tulipanes y acaba de secarse la flor y ayer como vi que dos de sus hojitas ya estaban tristeando pues se las corte, y hoy leyendo algunos de los comentarios vi que no debi haber hecho eso. entonces ahora no se que hacer, he leido que debo desplantarlo y conservar sus bulbos pero no se como hacerlo, cuando hacerlo, o si puedo hacerlo de una vez, y tambien quiero saber si puedo plantar los bulbos de inmediato o cuanto tiempo debo esperar?? porque a decir verdad me gustaria plantarlos de una vez :icon_redface: ya que lei que en refrigeracion se estimula el florecimiento del bulbo y puede plantarse incluso tres semanas despues de haberse desplantado:52aleluya: perdonen pero me encantan los tulipanes y estoy muy emocionada con mi nuevo bebe.
    perdonen si no uso los terminos adecuados pero no se mucho de esto, pero amo a mi bebe ojala puedan ayudarme, por cierto no olviden la pregunta central: ¿fue muy malo haberle cortado dos de sus hojitas? si es asi ¿que puedo hacer? de antemano muchas gracias y por cierto este foro es fabuloso:52aleluya:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudenme con mi bebito

    :beso: Pues que emocion!!! tu primer tulipan!!!... son relindos!!!!!... pues mira, sigue regando y pon la plantita en pleno sol, que la tierra este humeda, no encharcada ni mojada, abonalo una vez a la semana, y que dure verde lo mas que se pueda para que se nutra el bulbo. Ya el verano lo empezara a secar y si para sept. no se ha secado deja de regar para que se seque. Lo importante en los bulbos es que tengan sus temporadas de nutrirse con sol y abono. Luego su reposo como de 3 meses. Y para forzarlo, cuando ya se seco el follaje los sacas, los lavas muy bien de la tierra y les hechas fungicida y los dejas secar, que sequen muuuuy bien. Luego los guardas en una bolsa de papel. 6 semanas antes de plantarlos que seria en el mes de dic. o enero, los pones en el refrigerador por ejemplo en la puerta, no cerca de las manzanas por que se hacen esteriles. Ya veras que lindo es cultivarlos! es una emocion y orgullo grandisimo ver venir el capullo!!!! :beso: