¿Cómo hacer figuras con trepadoras? Por ejemplo, con estructura de pájaro

Tema en 'Poda ornamental: arte topiario' comenzado por ieleiii, 22/11/06.

  1. ieleiii

    ieleiii

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Soy nuevo aquí.Me he apuntado porque queria obtener información sobre trepadoras, ya que quiero llevar a cabo un proyecto con estas.
    Me gustaría saber si sería posible realizar figuras concretaws mediante trepadoras, haciendo ke se adaptasen a una estructura con una forma determinada( pongamos por ejemplo una estructura con forma de pájaro).llegaría a adaptarse a esa forma??
    tambien he leido que la altura se puede controlar mediante macetas y sus medidas..pero sería necesario cambiarlas de vez en cuando??
    muchas gracias y me alegra saber que existen foros donde se aman a seres como las plantas.
    saluds:eyey:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: figuras con tepadoras

    si que se puede hacer, y lo que más tendrás que tener es paciencia al principio hasta las plantas se desarrollen totalmente y lleguen a cubrir el entramado, y luego la poda. hay estructuras que venden con diferentes formas, pero también se pueden hacer artesanalmente, entramados de alambres con determinada forma para que las trepadoras las vayan rellenando. Te indico dos vínculos que pueden resultar de tu interés:

    http://www.infojardin.com/arbustos/topiaria-poda-ornamental.htm
    http://www.hispaniaverde.com/ecommerce/es/commerce.product.asp?codproducto=221

    Me parece muy bonita tu idea. Ya nos contarás. Besos!!!!! ;)
     
  3. ieleiii

    ieleiii

    Mensajes:
    3
    Re: figuras con tepadoras

    gràcias karambola por tus links!

    la verdad es que lo ke kiero konseguir es algo extraño y dificil.
    Quiero controlar la forma de la planta para conseguir así controlar la sombra que crearía. es una rallada. quiero conseguir una planta que mirandola, su forma sea como cualquier otra, pero que su sombra reflejada en el suelo, si que tenga una figura determinada..
    intentar conseguir así , una especie de arbolitos mágicos. akien buen arbol se arrima...mágika sombra le kobija..jajajajja
    :happy:
    adww
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: figuras con tepadoras

    Eso ya es otra cosa................ y difícil, porque el sol tiene su ruta diaria, pero la va variando, y no siempre se proyecta de igual manera. A ver si me explico, podrías conseguirlo, si, pero... durante quince días??? tanto trabajo, porque lo que tú planteas conlleva trabajo y observación, para......... diez, quince días???? no se............... y si encima parte de esos días se te nublan, jajajaa, solo lo podrías disfrutar un par de ratos, tu verás......... a mi no me convence mucho la idea. ;)
     
  5. ieleiii

    ieleiii

    Mensajes:
    3
    Re: figuras con tepadoras

    ola karambola!
    jijijij.es cierto lo ke dices..de hecho, estuve mirando informacion sobre la trayectoria del sol en el cielo, por eso pensava en un foko de luz fija.
    todo esto viene por un proyecto ke estoy estudiando para habilitar una zona rekreativa para niños donde los juegos se hagan kon las sombras.
    muchas grasias por tu opinión..seguiré estudiando..seguramente no llegue a mucho con las plantas porke es algo dificil, aunke me parecia bonito y un tanto magiko jejej.
    te ire kontando ke hago..
    un saludillo:52aleluya:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: figuras con tepadoras

    con un foco fijo simplificas un poco el asunto, pero te hartarás de podar y podar, pese al truco que mencionabas antes de los tiestos. Puedes controlar hasta cierto punto el crecimiento de las plantas, pero sería bueno saber en qué zona lo quieres hacer, temperaturas, orientación, si van a estar en el exterior, etc...... para estudiar un poco qué especies serían las más adecuadas.