Rosal con manchas rojas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ROCC, 29/10/08.

  1. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos!
    ¿Sabe alguien por qué mi rosal tiene manchitas rojas en las hojas, no se si en los tallos también no estoy segura? pero en las flores si que las tiene (parece que tiene sarampion? La tengo desde hace más o menos ocho meses y está en maceta. Pensé que era mancha negra, pero por mucho que la miro las manchas no son negras, son rojas.
    [​IMG]
    En esta foto se aprecia poco, sólo en una hoja que hay debajo del capullito.
    Pero es de hace tiempo, ahora está peor.
    ¿Será un hongo o me habré pasado con el abono?
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Manchas rojas en el rosal

    Hola!

    Parece que sólo es en una hoja, así que yo no me preocuparía porque no es generalizado. Si quieres quita esa hoja o déjala en el rosal, no creo que vaya a afectar al resto. Si nos pudieras poner una foto de la hoja de cerca se podría ver qué le ocurre :happy:

    El rosal es precioso :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Manchas rojas en el rosal

    Ay, que bien que has contestado. :beso: Sólo se ve en una hoja porque la foto es de este verano, ahora está peor y lo malo es que muchas de las rosas salen con pintitas rojas, _En verano lo "fungicidé" por si era un hongo, pero siguió igual. Pero tienes razón voy a poner más fotos para que se vea bien lo que tiene.
    Era muy bonito, en cuanto lo cure, si quieres un esqueje te lo enviaré.
    Besos
     
  4. Re: Manchas rojas en el rosal

    Hola!

    Creo que lo de las pintitas rojas en las flores se puede deber a un virus (tengo un mini y lo mostré por aquí con pintitas rosa en las flores y creo que fue Hawai quien me dijo que era un virus).

    Si la foto no es reciente, creo que lo mejor es que hagas una de cómo es su estado actual y te podremos ayudar mejor :happy:

    Gracias por el ofrecimiento, me encantaría tener un rosal de ese color, pero de momento no tengo sitio; aún así, te tomo la palabra :smile: Por cierto, ¿qué tipo de rosal es? ¿sabes qué cultivar es?

    Besos ;)
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Manchas rojas en el rosal

    Pues no me extrañaría que fuera un virus porque no le encuentro explicación. Y he buscado mucho.El caso es que hay ramas que salen bien y otras que no. Y ¿que pasó con tu rosal mini, se solucionó? ¿se pega el virus a otras plantas? SOCORROOO. :-?
    Voy a ver si encuentro la foto que pusiste a ver si se parece a esto.
    No se qué rosa es, pero me encantaría saberlo, sobre todo si me tengo que deshacer de él, florece mucho.:todomal:
     
  6. Re: Manchas rojas en el rosal

    Hola!

    A mi rosal no le ha pasado nada, simplemente que las rosas salen así, con esas manchitas. Que yo haya observado no se contagia. Mi mini se llama Kordana, por si vas a usar el buscador para encontrar ese tema (en cuanto tenga tiempo te lo busco y si no lo has encontrado te lo pongo aquí).

    Besos ;)
     
  7. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Manchas rojas en el rosal

    Hola a tod@s, recupero este mensaje porque mi rosal está peor después del invierno. Buscando en este maravilloso foro, he encontrado una respuesta de Guapuru a un forero que ponía una foto de una rosa también amarilla (será casualidad) con el mismo problema que la mia (eso creo)!!!! Contestaba que era una especie de botrytis que ella llamaba "peste lunares" y que no hay información :-?
    Y la pregunta es: ¿me deshago del rosal (pobre, ahora que está brotando) ya que en los tallos tienen numerosas heridas. O lo dejo estar aunque sin juntarlo con otros rosales?
     
  8. Re: Manchas rojas en el rosal

    Hola!

    Si nos pones alguna foto de cómo está el rosal actualmente quizás te podamos orientar.

    Besos ;)