Graptopetalum paraguayense

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Tere, 26/2/09.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Tengo este graptopetalum hace ya algunos años. Esta foto es del año pasado.:
    [​IMG]
    El problema es que este año ha crecido mucho, se ha quedado casi sin hojas (solo las de la parte final)...aunque ya se que es normal no me gusta que esté tan desnuda. Además de eso la llovió encima y se quitó la sustancia cerosa que cubre la hoja....
    He pensado cortarla entera y dejarla brotar de nuevo ¿cuál es el mejor tiempo para hacerlo?
     
  2. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    q bonita Tere!!!!!!! no se cuando es mejor q lo hagas pr creo q tb podras aprovechar las rosetas q cortes para volverlas a plantar no? :beso:
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Esta preciosa, esta en canasta? yo tengo esta planta y he sacado muchos hijos para regalar y me parece que mas crece y le brotan mas hijos. Yo he trassplantado varias plantitas de la misma planta en esta epoca y se me han pegado, yo vivo en el sur de Estados Unidos, tu donde vives? porque a lo mejor depende del lugar donde vivas que se pegan mas rapido, alguien con mas experiencia podra guiarte en esto, a mi solo me resta decirte que esta muy linda tu planta asi tal cual. Felicidades
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El graptopetalum paraguayense es una planta durisima , las hojas que se han caido este invierno del mio han prendido por toda la terraza a pesar de las heladas , es una planta que tengo hace muchisimos años y cuando se pone muy crecida simplemente corto las rosetas y pongo nuevas plantas, la planta vieja rebrota facilmente y lo he hecho en diversas épocas y siempre ha resultado bien.
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias por vuestras respuestas :happy:

    Hola SUNFLOWERS, mi idea era podar la planta para que saliera de nuevo desde los brotes cortitos que dejara en la maceta. Pero quizás corte algunas rosetas y las plante en la misma tierra del tiesto, además de podarla que está muy fea :smile:

    ROSAMARÍA, no está en canasta, está en una maceta de barro normalita, lo que pasa es que no coje bien en el colgardor y queda un poco ladeada, pero queda muy bien. Yo soy Extremeña y hace ya buen tiempo, creo que ahora es el momento idóneo :5-okey:

    PALOMA, si que es dura esta planta, lo ideal es que no se mojen las hojas porque se quita la sustancia cerosa y pierde belleza a mi parecer. Pues haré eso, la cortaré enterita y plantaré algunas rosetas en la misma maceta, no pondré más tiestos porque ya no se dónde ponerlos :11risotada: