Canónigos: ¿hasta cuándo puedo seguir recogiendo hojas de la planta? Tamaño que llega

Tema en 'Canónigos' comenzado por patapalo, 27/2/09.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola llevo tiempo intentando subir fotos pero como no se intentare esplicarme con palabras . Tengo dos macetones llenos de canonigos recien trasplantados del semillero , algunos ya estan creciditos otros son muy chicos aun , los mas crecidos tendran las hojas de abajo de unos dos centimetros . Mis preguntas son
    ¿ puedo ir recolectando las hojas grandes (de abajo) y seguiran creciendo las demas o esperar que la planta crezca un poco mas y cortarla entera ? ayer compre un paquete de canonigos en la tienda y mas bien parece que viene toda la plantita cortada.

    En el primer caso ¿ hasta cuando (que fechas ) se puede seguir recolectando hojas de la misma planta? y ¿hasta que tamaño crece?.

    Si puedo intentare subir fotos tengo muchas mas consultas y de otros cultivos.
    Gracias por contestar.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Duda tamaño y recogida de canonigos

    Nosotros para evitar podredumbres y que se pasen a otras plantas, cuando las hojas tienen el tamaño entre una moneda de 50 centimos arrancamos la planta, asi te evitas problenas y las demas plantas siguen creciendo bien y mejor

    un saludo
     
  3. nuarss

    nuarss

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda tamaño y recogida de canonigos

    Hola,

    Pues yo los canónigos los he plantado este otoño por primera vez y lo que he hecho es ir cortando las hojas más grandes dejando las plantas y de momento me ha ido bien, ayer mismo me hice una ensaladita con ellos.

    Una cosa, yo los planté directamente en las macetas y no los he transplantado ni nada.