Hola soy de Lima y quisiera conocer mas sobre orquideas me ayudan!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marixa, 18/11/06.

  1. Marixa

    Marixa Marixa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola, mi nombre es marixa, vivo en Lima-Perú, tengo algunas orquideas (cattleyas hibridos, maxima, rex) Phalaenopsis hibridos, y otras de la selva. Pero no se bien como cuidarlas hago el intento; construí un pequeño vivero (si se le puede llamar) pero las plantas están bien aparentemente pero no logro obtener flores grandes en las cattleyas hibrido, a veces no florece la rex y en el caso de mis phalaenopsis florecen pero una o maximo 3 flores he visto en los viveros que tienen como 2 flores a que se debe? luz, abono? Sobre el abono yo uso Shults, segun me comentaron es bueno pero no veo mucho resultado o por lo menos no el que espero. No se bien el riego y muchas cosas las hago por probar pero quisiera tenerlas en mejor estado.
    Necesito consejos !!
    Hay gente de Lima que sepa donde comprar plantas buenas??

    gracias bye! .
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola yo tb soy de Lima...tal vez es por k la planta es joven, tal ves es por la calidad de agua (mucho cloro), o no le das suficiente luz (cada especie de orquidea tiene requerimientos diferentes) pero tal ves ya por genetica que son con flores pequeñas.
    Lo ideal seria que te documentes sobre cada especie de orquidea que tienes pa' que le des un cuidado especial...en las cattleyas maximas necesitas darles buena luz para obtener buenas floraciones y abonarlas periodicamente segun en la etapa en que esten (revisa en los post imprescindibles sobre sus cuidados). Las cattleyas rex aca en Lima son un poco fregaditas y si te florecen caray felicitaciones (a mi me se me murieron). Espero haberte ayudado algo.:smile:
     
  3. Bienvenida Marixa!!!!! ;)

    ¿Porqué no nos pones fotos de tus orquídeas?...tal vez así podamos apreciar alguna deficiencia y aconsejarte mejor :smile: Aunque la luz es fundamental para la floración, más que el abono y demás factores.

    :beso:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: hola bienvenida
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Bienvenida, Marixa! :5-okey:
     
  6. Marixa

    Marixa Marixa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola Chicos y CHicas, gracias por responder; como todos cuando empiezan se tienen tantas preguntas a la vez? por ser nueva me puedes explicar como pongo las fotos (asi como ustedes tienen su galería?, estas deben tener un tamaño determinado?).
    Sobre mis orquideas no creo que estén muy mal pero creo que se le debe dar un mejor cuidado del que les estoy dando pero de todos modos es bueno compratir conocimientos con ustedes gracias :11risotada:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    NO TE PREOCUPES MARIXA.....PARA QUE TENGAS UN BUEN DESARROLLO EMPLEA EL FERTILIZANTE 20:20:20, PARA LA MAYORIA DE LAS ORQUIDEAS ESTA MEZCLA ES LA MAS ADECUADA (A MI ME HA DADO RESULTADOS MAS O MENOS ACEPTABLES)...

    Y COMO DICE CHAVEZ....LA GENETICA ES IMPORTANTE....ASI QUE TE SALE LEER MUUUUUUCHIIISIIIIMOO

    SALUDOS:beso:
     
  8. Marixa

    Marixa Marixa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Peru
    hola chicos y chicas, bueno he hecho el intento de poner las fotos pero aun no se como adicionarlas al foro? he puesto una en mi galería es una planta nueva que me han traido (phalaenopsis hibrido) pero por lo que veo parece una planta mayor verdad? esperemos que el siguiente año este tan igual de flores como está actualmente. Porque recién la empezaré a cuidar;
    Saludos a todos...
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida!
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    HOLA MARIXA: YO TAMBIEN VIVO EN LIMA. TE VOY A DAR UNA DIRECCION DONDE PUEDES COMPRAR ORQUIDEAS.

    AV. VICTOR ALZAMORA 301
    SURQUILLO

    TEL: 4445315

    BIENVENIDA!
    INES:razz:
     
  11. Marixa

    Marixa Marixa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Gracias por la bienvenida! Ines una consulta cual es el nombre del vivero lo sabes? me suena la dirección.:icon_rolleyes:
     
  12. Marixa

    Marixa Marixa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Peru
    [​IMG]

    Tengo esta planta, se que es una cattleya pero tiene algun otro nombre especifico??

    gracias y saludos a todos.
     
  13. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Marixa yo tambien soy de Lima, el nombre del vivero es Vivero Manrique, tambien puedes ir a uno que queda por chorrillos no tengo exactamente la direccion pero se que se especializan en las phal y tienen un stock muy bueno, pero si tienes alguna duda escribele a los del club de orquideas del Peru, aca te paso la pagina y cualquier duda escribeme que tratare de solucionartela

    www.peruorchids.com