Se me quemaron: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por teporingo, 28/2/09.

  1. Buenas las tengan tod@s l@s del foro, pues aquí monas pa pedirles su opinión.

    Me compre un mini invernadero hace 4 dias, los 1ros. 2 dias como estaba medio nublado pues todo sin novedad.

    [​IMG]

    Pero al 3ro. Que salio el sol a plomo, al llegar a casa y ver las plantas me encuentro con unos cactus con daños x quemaduras.
    Los mas afectados fueron un ariocarpus retusus trigonus y 2 lophos, aquí les dejo imágenes, lo unico que se me ocurrio fue darles un riego x la noche pa hidratarlos, no los cambie de lugar pero si deje abierto el invernadero. Que debo hacer para que se recuperen de este trauma???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aprovechando haber si me ayudan a identificar estas variedades de trichocereus que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta imagen es pal compa Lokman, como ve el san peter?? Ya esta dando muestras de activacion y disfrutando de su cubetota de 20 litrotes.

    [​IMG]


    Saludos y de antemano gracias
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: se me quemaron, que hago???

    Tonsque Teporingo, ta chido ese San Peter en su cubeta. Que cresca muy bien :5-okey: . Con lo de esas quemadas ponte al tiro, nunca los dejes a pleno sol, yo diria que le pongas un trozo de malla-sombra o algo que tamize la luz solar directa. Los quemados apartalos a un lugar donde no les de mucho sol pues se tienen que alivianar. Por lo regular, plantas como Ariocarpus y Lophophora prefieren siempre la media sombra. Saludos y que este chido compa :5-okey: .
     
  3. Re: se me quemaron, que hago???

    A mi tambien me paso a principios de invierno dentro del invernadero y les tuve que poner una malla como dice Lokman, el plastico hace como de lupa y los achicharra. Lo malo es que las manchas de quemadura quedaran pero se iran recuperando.
    saludos
    Anna
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: se me quemaron, que hago???

    Hola, el trichocereus me parece que es peruviana.

    Saludos.
     
  5. Re: se me quemaron, que hago???

    Lokman, Anita, que paso compas, gracias por el consejo, ya fui por mi metro de malla sombra 50% pa que les ayude a las plantitas con este solaso.

    Ciberlince, que paso compa, pues ahí la duda, peruvianus o antorcha peruana he visto que le llaman a los 2 pero mas al de la 2da. foto, pero no son iguales en color ni en espinas, el de la 1ra foto tiene las espinas mucho mas robustas que el 2do. Y el color y la marca “v” , alguien por ahí me dijo que el de la 1ra foto era chilensis, sera???


    Saludos
     
  6. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: se me quemaron, que hago???

    Hola, el de la segunda foto es echinopsis peruviana,tambien le llaman san pedro macho, segun yo son lo mismo pero cambian las espinas. nada que ver con cereus peruvianus.El primero nunca lo habia visto.

    Saludos.