Gallinas en el huerto

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ntorres, 27/1/09.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Mery dame unos dias y te pongo en contacto con algun interesado o alguien que tengas cerca y que te venda unos gallinicas, a mi me salen una docena de ellas, si no fuese por que nos han puesto maaaaaaaaaaaasssss dificil aun de lo que era enviar animales vivos por MRW te mandaba algunas, dame unos dias a ver si encuentro a alguien cerquita de ti.

    El catalogo es de venta al por mayor ;) pero vamos que si quereis habrir una granja estupendo, yo ayudo.

    Alvar, si las vistes con el pico entero es imposible que sean mestizas ponedoras, solo por que diariamente salen a miles y los queman para que lo unico que hagan sea tragar no comer por que con el pico lexionado no seleccionan el pienso y tragan sin querer todo lo que el pico recoje.vamos que no les es rentable una gallina que seleccione pienso al comer por que si no....con decirte que mis pardas de leon lo unico que comen bien es cereales si les das pienso compuesto te dicen que para ti, anda que no son listas.:smile:

    Un saludo

    Gaby
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Gaby no me ha quedado muy claro eso de darles yeso en la dieta (parece en la foto mineral de yeso en punta de flecha) yo pensaba que con el granulado de cal habia suficiente?
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola Kiko, el calcio que llevan en el pienso compuesto es muy justito para crear los huevos, tambien de vez en cuando les añado creta o conchilla pero por que una vez compe un saco pero no por que me gustem desde que prove a darles el yeso del pueblo de la madre de Nino a sido madre de santo, si mis gallos tienen sus plumas perfectas es por el yeso de alli. ademas comen lo justito para estar bien elegantes.
    un saludo
    Gaby
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Hoal me interesa saber donde compras en Salamnca el pienso, a mi me sale a 14 Euros el saco de cuarenta kilos, tanto granulado como molido (aqui en Salamanca)
     
  5. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    A otra cosa Arrast, me interesa saber durante cuanto tiempo ponen las Ocas, las dos que tengo me han empezado a poner la última semana de febrero y quería saber durante cuanto estan poniendo.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    A mi me traen el de cereal, de un pueblo grande y famoso que hay en la carretera de Portugal, la carretera alante donde ponen Agromac...vamos las ferias, es que no se como se llama, me sale a 8 euros el saco de 40 kilos, las ocas si las quitas los huevos todos los dias posiblemente lleguen de 50 a los 80 huevos, es que sin saber la variedad....pero vamos que suelen rondar esos huevos. y so va tarde el calor ponen incluso mas.
     
  7. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    No caigo en el pueblo, pero investigare por que a ese precio merece la pena, yo compro de una fabirca de Isacar pero al precio que te digo a qui en el almacen, claro que si vas a la fabrica es más barato, de las ocas no te digo la variedad, lo unico quete digo es que son blanca y el macho gris y con una mala le...
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Julio cuando me entere te lo digo, es que soy muy despistado.
     
  9. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    No hay prisa Arrast, hasta mediados o finales de abril no tendré todo listo para las gallinitas.
    No me había mirado lo de que era venta al por mayor :-? , pero vamos por el momento no me interesa montar una granja ;) .
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Ya tengo puesto el anuncio a ver si tiene algun criador cerca en cuanto salga alguno te digo.
     
  11. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Muchas gracias :bravo: :bravo: , con gente como tu da gusto. ;)
     
  12. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Merycen, yo no te puedo ayudar con lo de las gallinas de raza andaluza, si sólo quieres esas exclusivamente quizá alguien te pueda informar de criadores.
    Lo que sí puedo es indicarte dónde las compra casi todo el mundo de los pueblos cercanos al tuyo, es en Churriana de la Vega y son gallinas tipo podenora normal, blanca, roja o negra, suelen tener principalmente esa rojita de tamaño mediano. Mis padres las tienen varios años y el rendimiento es excelente, resisten perfectamente en invierno con algo menos de postura y comen de todo. En el mismo sitio te venden el pienso o el cereal y te lo muelen, si estás interesada me lo dices y te digo el sitio exacto.
    Además vamos a ser casi vecinos, yo tendré el huerto en Ambroz, así que espero que podamos vernos.
    Un saludo
    JDamian
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Bueno, pues aquí están mis chicas recién llegadas a casa mientras les preparábamos el bancal:
    [​IMG]

    Y aquí ya sueltas por sus dominios, entre las berzas y espigalls espigados. Esto me preocupa un poco porque todo son coles y dicen que las coles les hacen daño, aunque por aquí todo el mundo les da berzas, les cuelgan unos buenos atados de hojas en el gallinero y se las comen encantadas. Yo pregunté por aquí a varios y todos les dan berzas.
    [​IMG]

    Mañana si me da tiempo subo a Picasa el álbum de la construcción del gallinero.

    Un saludo :happy:
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Como les van a hacer daño, nosotros en san Juan o sea por el 23 de junio les siembro coles caballares de esas grandotas en semillero igual que los espigals solo para que tengan verde en invierno, y les va de maravilla.

    te ha quedado perfecto todo. ojala pueda subir este año y asi tienes pitas de la vuestras.

    un slaudo Gaby
     
  15. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Gracias Gaby, me encantaría tener un par de pintas. Yo creo que en este gallinero nos pueden caber 6 sin problemas. Ya hablamos.
    Un beso para los 2 :happy: