Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, suerte Sandybelle, espero que esta primavera tengas mucho sol en Frankfurt, se suelen ahilar si les falta y son dificiles de sacar adelante auqneu el año pasado me pasó a mi y todavia tengo alguno. Un saludo
     
  2. Re: Sembramos coleos?

    Hola Capalatriste:

    puff, el clima aca es reloco! el año pasado en febrero tuvimos temperaturas de 15 grados y este año de -9!! hace dos años en abril tuvimos 30 grados y el año pasado nevo a mediados de abril! es de no creer! bueno, ya doy por sentado que estare pidiendo consejos y ayudita en este foro, veo que hay muchos expertos por aqui!!!

    besos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sembramos coleos?

    yo tambien voy, esta tarde ire a por semillas y mañana las planto,
     
  4. Re: Sembramos coleos?

    Hola Rafaela:

    mucha suerte con tu semillero! y vamos poniendo fotos, si?

    besos :beso:
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, yo tengo el semillero hecho desde finales de verano y parece q han aguantado sin morir a ver si tiran ahora que hay sol, aunque tendre q trasplantarlos. Unn saludo
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Ayer planté unos cuantos porque no me fio de la "plantaora" dejaré el resto para otra tanda.
    Capa he leído que tardan de 10 a 12 días en germinar, ¿es así?, no es que yo haya visto muchas semillas pero estas eran rarísimas, ¿no me habrán engañado? los tengo metidos en casa, a este paso me voy a tener que salir yo fuera de ella.
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Son muy pequeñas y redondas creo recordar. Apenas se entierran o se dejan en superficie, necesitan luz para germinar, hablo de oido. Un saludo
     
  8. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Sembramos coleos?

    Wenas, tengo semillas de coleo que compré hoy, pero tengo 2 macetas q miden 16 cm de ancho y 13 de largo... no son muy pekeñas?, yo no tengo jardin ni terraza, vivo en un piso, por lo que solo m puedo apañar con poner las plantas cerca de la ventana.

    En cuanto a las macetas,¿ que tamaño me veendria bien y cuanta cantidad de semillas es la mas adecuada?

    Thank.
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Alb 4, yo casi no te puedo aconsejar pero creo que las semillas las tienes que poner en un semillero o tarritos de yogur o flanes, una vez que salen como cuatro hojas si las puedes trasplantar a las macetas que tu dices. creo que en este hilo más arriba en la primera página está mejor explicado.
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Sembramos coleos?

    yo cometi el error de poner muchas semillas me salieron unos 20,algunos se quedaron muy pequeños y murieron, aun asi, unos 15 salieron adelante, regale y regale, como unos 8 o 9, que estan con sus dueños muy felices, te explico, no pongas muchas semillas, en esa maceta estaria muy contento uno o dos , si tienes pensado trasplantarlo luegoa otra mayor pon tres. las semillas germinaran muy bien si las metes en agua hasta que se hundan, luego la pones en tierra o compost, y las tapas solo un poquitin con el sustrato pero muy poco, si le pones un plastico de cocina a modo de invernadero hasta que la veas nacer, mejor, sera muy rapido, mucha humedad hasta que germinen. yo en una maceta de 7 x 7 cm los he llegado a tener de 20 cm de alto. luego los puse en otra mayor de unos 15 x 15.
    ponlos cerca de la ventana siempre y cada dia giras la maceta un cuarto para que no salga ladeado hacia la luz. Suerte es buena epoca para sembrarlos. yo voy a sembrar mas este año, porque al final termine dandolos todos y me quede con uno, tengo la suerte de tener patio y azotea. En este tema encontraras muchos consejos... y fotos que te ayudaran,igualmente no dudes en preguntar. Creo que cualquiera respondera encantado.
     
  11. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Sembramos coleos?


    Gracias! ;), entonces me sugieres que antes de pasarlo a una maceta grande, lo ponga a germinar en algo mas pekeño para que nazca?? Ayer compre una bolsa de sustrato universal y tengo muchos yogures q puedo comerme XD, m vale ? Gracias wapa :13mellado:
     
  12. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Sembramos coleos?

    x cierto, con lo de '' las semillas germinaran muy bien si las metes en agua hasta que se hundan '' kieres decir q las meta en un vaso con agua hasta q caigan al fondo? no se ahogan?
     
  13. Re: Sembramos coleos?

    :52aleluya: :52aleluya: estoy muy contenta!!! hoy me encontre con la primera semilla germinada!!! :eyey: :eyey: es la primera vez que siembro coleos!! que felicidad!! tardo 13 dias, espero que las otras semillas (eran como 20) tambien germinen en los proximos dias.

    Saluditos!!
     
  14. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Sembramos coleos?

    Hola!! vaya si hace tiempo que no me conecto por aqui, pero ya veo que todo sigue igual que antes, yo tambien me he animado este año con los coleos al igual que el año pasado, los plante hace dos semanas y estan ya casi todos fuera!

    Este año que estoy mas ocupado casi no tengo tiempo para meterme aqui pero siempre saco algo de tiempo para las plantas, ahi os dejo una fotito de mis coleos, a ver si este año nos animamos tambien como el año pasado a sembrar coleos, que ya veo que se esta uniendo gente! ya vereis como salen preciosos.

    Ahi van mis microcoleos:


    [​IMG]

    Un saludo!!! :adios:
     
  15. Re: Sembramos coleos?

    Hola FTL:

    pero que bonitos tus coleos bebes! y en dos semanas! te felicito! y yo que estaba tan feliz porque me habia germinado una semilla :icon_redface: ... En cambio las tuyas en dos semanas germinaron un monton!!! y las hojas son grandes. Algun truquito para compartir? ;)