Plantas recién compradas: ¿no se deben trasplantar los plantines todavía?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por nataliaspica, 18/2/09.

  1. Hola soy Natalia, de Argentina. :razz: Les cuento que hace muy poquito me casé y tengo ganas de empezar a construir mi jardín, de a poco. He visto por aquí fotos maravillosas, ojalá algún día yo pudiera llegar a la mitad de ellos.
    No tengo conocimiento sobre plantas, y he leído por ahí que cuando recién se compran los plantines o plantas no deben transplantarse hasta pasados los 20 días por lo menos, es asi? Compré unas Alegrias y al otro día de colocarlas en el jardín ya estaban todas marchitas, y no tienen mucho sol durante el día; también puse otras que se llaman Bien de sol y están bárbaras por ahora. Ayuda!!!!!! :happy:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas recién compradas

    Nada tiene que ver! Al contrario, con el calor y la sequia que hay en Argentina no te conviene dejar los plantines mucho tiempo en sus macetas, por que se deshidratan con facilidad. Las que llamas "bien de sol" no las ubico con ese nombre, pero me suena a que son crasas, y por lo tanto estan acostumbradas a la falta de agua, por eso estan bien. Las alegrias del hogar necesitan riego diario, y a veces, dos riegos al dia ahora en verano. Se deshidratan facilmente, por eso las ves marchitas. Antes de trasplantar tus plantines puedes sumergir las macetitas en un balde con agua, que cubra la maceta (no toda la planta). Cuando deje de hacer burbujas estara lo suficientemente hidratada para que la saques de la maceta y la trasplantes. Por las dudas, y hasta que cobres experiencia, no lo hagas en las horas en que el sol esta fuerte. Evita mover demasiado las plantas, y sobre todo no rompas el pan de tierra. Las alegrias andan bien aun cuando sean pocas las horas de sol directo.;)
    En cuanto a tu jardin, en el foro de diseño pueden ayudarte muchisimo sobre como diseñarlo. Ya que estas empezando, decidirte por un buen diseño y luego ir de compras te ahorrara mucho dinero que si lo haces al reves.:beso:
     
  3. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Plantas recién compradas

    Hola Natalia, un gusto tenerte por acá, yo tampoco sé demasiado de plantas, pero sí me dijeron que cuando compre plantas no las transplante directamente, entonces la dejo una semana aprox. en el lugar donde va a quedar definitivamente (en la misma maceta de plástico que ya viene) porque así se aclimata a ese lugar. Siempre lo hago y he tenido buenos resultados.

    Aunque hay otros factores por los cuales una planta se ponga fea al transplantarla: como te dijo ancar, uno puede ser la falta de agua. Pero lo que sucede casi siempre es que en los viveros le ponen cualquier cantidad de fertilizante (las sobreestimulan) a las plantas, y cuando las ves están preciosas, te la llevás a casa, y la misma falta de fertilizante hace que la planta se muera.

    Bueno, quise compartir con vos mis mínimas experiencias, espero pueda ayudarte en algo.

    Ya que empezás de cero estaría bueno que pongas foro en la parte de diseño así empezás a armar tu jardín con buen asesoramiento.

    Suerte con tu nueva vida de casada y la jardinería!!!!
     
  4. Re: Plantas recién compradas

    Hola..... por lo que veo sois de Argentinas ¿no? , bueno yo soy de aquí de España pero tengo alguien muy cercano de allá , se trata de la pareja de mi hija ,él es de ahí de Necochea ,aunque vive aquí desde hace unos años; así que un saludo muy especial para vosotras:5-okey:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas recién compradas

    con la globalizacion, tenemos familia por todos lados:meparto:
    Mi hermano, cuñada y sobrino estan en Barcelona desde hace 5 años, asi que besos a uds. tambien! Que bendicion tener internet, que nos acerca tanto las distancias!:corazondando:
     
  6. Re: Plantas recién compradas

    hola ANcar, gracias por contestarme.... y tienes razón estamos repartidos por todo el mundo ; yo aunque no he salido del país también estoy fuera de mi tierra , ya que soy de ANdalucía y vivo en Catalunya . Y seguro que tu hermano y su familia se encuentran muy bién aquí. un saludo :5-okey:
     
  7. Re: Plantas recién compradas

    Ancar , es verdad lo de internet ..... nosotros hemos estado hablando esta tarde con la hermana de la pareja de mi hija que vive en Arizona ; bueno se han conectado ellos con el Skipe y hemos estado un buen rato hablando ; así que es lo que yo digo , internet si lo sabes usar bién es algo interesantísimo