INTERVENCIÓN QUIRURJICA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ojosverdes2, 2/3/09.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Espero me digais si he hecho un disparate o puedo arreglarlo, esta mamilaria es la más viejita de mi colección, lleva conmigo casi 35 años. La compre en una macetita de 5cm por 25Ptas. y mirar donde ha llegado. La tenía en una maceta grande pero estaban todas las cabezas tumbadas, y me he decidido a separarlas para ver si así las puedo plantar solas y que crezcan rectas.
    [​IMG]
    Una de ellas ha quedado sin raices :icon_redface: las he dejado sin poner nada en los cortes en un sitio resguardadas pero con mucha luz. QUE OS PARECE, QUE HAGO AHORA???
     
  2. Deja secar unos dias para que se recuperen las heridas y luego las plantas.
    Saludos
    Anna
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, andaa ya veo que te recuperaste del curro del finde pasado y ya estamos dandole :11risotada: si es que, :sorprendido:

    Bueno, esa es la que me decias el otro día:happy: que fuerte mi cactus ms antiguo no tendra mas de 4 años .

    Bueno el consejo de Ana parece el mejor, seguro que prosperan en cuanto llegue el buen tiempo, de momento dejalas trankis que se curen y tal, las vas a poner en tierra?

    Un saludo

    Marc
     
  4. conrada benitez saiz

    conrada benitez saiz

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Ojosverdes. Yo lo que hago es dejar pasar, entre una semana y diez dias, luego las planto y las dejo unos dias a la sombra. Mucho animo.

    Saludos Coni
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola Ojosverdes :happy: ,
    Yo pienso que en un principio no les ocurrirá nada malo por haberlas separado, lo único es que tendrás más :5-okey: :5-okey:
    Lo que sí creo es que en lugar de ponerlas en un sitio con mucha luz, debería ser al contrario, más bien oscuro, para que le salga raíz al que no tiene, no ? Creo que leí algo en ese sentido, pero ya sabes que yo también soy bastante novata, así que deja que opinen l@s demás, no sea que esté diciéndote algo erróneo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Anna eso pensaba hacer pero me parecía demasiado facil.

    Marc, ya la tenía en tierra y la saqué pues apenas tenía sol y demasiada humedad. Ahora las tenía hace más de un año en maceta muy grande , pero estaban completamente tumbadas , por cierto si os fijais la primera de la izquierda tiene el tronco más fino, y está un poco amarillo, al plantarlas las debería de plantar muy undidas? Pues las cabezas son bastante grandes y pesadas, por eso se tumban.

    pequeña cactus, pues estás igual que yo, ya ves, me he atrevido a dar este paso, pero me asaltan un millón de dudas de como seguir, y la verdad es que no me gustaría perderlos después de que los pobres durante tantos años me han seguido allí donde yo los he puesto y siguen vivos!!!
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estaba pensando.......si entierro toda la parte más fina no será un foco de humedad y por consiguiente pudedumbre. No sería mejor cortar toda la parte más vieja y dejar solo las partes de más arriba que estan más nuevas y gruesas. Que alguien me diga POR FAVOR, si estoy diciendo disparates.:-? :-? :-?
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Coni, tu tienes experiencia en hacer estas cosas? Yo es la primera vez, y me comem las dudas. Gracias por tus ánimos. :beso:
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid


    Con mi más humilde sinceridad, que pena partir 35 años en cuatro trozos........:todomal: :todomal: :todomal:.................

    En cuantos partirías esta ???

    [​IMG]
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, bueno, es normal que se tumben, creo, las Mammis no son colummnares y se ponen casi rastreras con el tiempo, creo.

    Cuando esten curadas y mejore el tiempo, osea primavera de verdad, quizá se podrian enterrar, con cuidado con la base, para la zona del cuello del cactus yo pondria solo grava o piedras, por si las lluvias, ya que quieres enterrarlas un poco para que mantengan un porte algo erguido, creo que es la idea no?

    Pero bueno, como ves vuelve el invierno, yo ayer con los plasticos arriba y abajo, jajjaajaja y ho pues nose :13mellado:

    Un saludo

    Marc
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Jhonny con mi más humilde sinceridad, eso a sido cruel para con una aficionada que es evidente que no sabe tanto como tú sobre estas plantas.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias Mrac, esta claro que me he precipitado, no tenía ni idea de que fueran rastreras. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy no me acordaba que no curras, jajaajajajajajajaja que rápida, no pasa nada en 35 años tendrás 4 arrastrandose por ahí.

    Y veo que eres de los mios, primero actuas y luego preguntas, jjjjajjajajjjjjaja pero casi :meparto:

    La verdad es que a mi no me gustan mucho cuando se hacen viejas, solo por la edad, pero esteticamente prefiero otros,.

    Bueno, ahora lo que te comentan un reposo y tal luego, buscarles un buen sitio, pueden ponerlos en maceta y enterrar la maceta y cuando veas que tira, cambiarla, o muchas opciones, nuse.

    Marc
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A veces no hay mas remedio que tomar decisiones molestas con una planta antes de perderla Jhonny; a mi me pasó con una el año pasado, precisamente una mammillaria parecida a la de Ojosverdes, que por lo que fuese, se habia podrido por el centro, así que no tuve mas remedio que separar y reparar.
    Veras como enseguida tienes unas preciosas plantas de nuevo Ojosverdes.
    Besos.
     
  15. ojos verdes, tampoco has hecho algo tan terrible. ¿ y si las vuelves a colocar de la forma original sujetandolas un poco con unas piedrecitas y algun palito?

    en un par de meses se habran fijado al suelo y recuperado su aspecto original. ni te acordaras del estropicio. igual les viene hasta bien sustrato nuevo, raices nuevas. animo y no te preocupes