Asiento de suegra quemado por herbicida (fotos)

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por riego, 2/3/09.

  1. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Antes que nada agradecer vuestras respuestas.

    Resulta que tengo un asiento de suegra el cual estaba siendo deborado por unas hierbas que le salian de la base, el principal problema para limpiarlo es que debido a sus grandes espinas no conseguia erradicar de raiz estas hierbas, con lo cual opté por un herbicida para plantas de hoja ancha, aunque a la hora de aplicarlo lo protegí como podreis observar en las fotos parte del herbicida cayó en el cactus con lo cual le ha dejado unas cicatrices bastante feas y temo que se acabe muriendo. Os dejo unas fotos, ¿Existe algún tipo de sustancia que corriga este problema de las cicatrices?.

    Las fotos aunque son de calidad, con tanta espina cuesta ver las cicatrices ,pero si pinchais en ellas podreis hacer zoom's.

    https://img172.***/img172/4879/pict3021.jpg

    https://img13.***/img13/6809/pict3023.jpg

    https://img7.***/img7/3289/pict3024.jpg

    https://img7.***/img7/719/pict3025.jpg

    Un saludo.
     
  2. Re: Asiento de suegra quemado por herbicida - FOTOS

    Vaya Riego que lastima porque es un ejemplar precioso, supongo que solo quedara en quemadura y no ira a mas, ahora lo de las manchas no tiene solucion le quedaran siempre, solo que a medida que vaya creciendo se iran disimulando.
    Saludos
    Anna
     
  3. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: Asiento de suegra quemado por herbicida - FOTOS

    Yo, al mío, las malas hiervas en la base siempre las despachaba metiéndole un pincho moruno entre las espinas. Cuando por su pequeño tamaño no podía arrancarlas dejaba que creciera un poquito más para poder "echarles el guante". Y mira ahora, está en una maceta de 45 cms.
    [​IMG]
    El tuyo, como dice Anna, seguirá creciendo. Síntoma inconfundible de su salud es la gran cantidad de espinas que tiene en la "coronilla".
    Saludos.-
     
  4. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Asiento de suegra quemado por herbicida - FOTOS

    Gracias a los dos, parece que el método del pincho moruno está muy extendido, yo también lo utilizaba, lo que pasaba es que me cansé y por intentar acabar con prisa me ha pasado esto.

    Me ha dado mucha rabia, porque la verdad que para el poco mantenimiento que piden.

    Un saludo y gracias nuevamente.