Bandeja de bonsái: duda

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por electronoir, 3/3/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal, como estan todos? :mrgreen:

    Tengo una duda, compre una bandeja de ceramica japonesa para bonsai (siempre se me olvida el nombre tradicional), es para un bosque, tiene solo 2 cm de altura y es como charola, el problema es que no tiene hoyos, que debo hacer para evitar estancamiento de agua?

    Me aconsejan que le trate de hacer hoyos con un taladro o lo dejo asi y simplemente pongo 1.5 cm de akadama en el fondo, y encima la mezcla de sustrato para mis bonsais?

    Otra cosa, para anclar los arbolitos estara bien usar silicon (del que se usa para pegar vidrios) en el alambre templado para pegarlo a la base de la bandeja?



    Gracias por las respuestas :52aleluya:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Duda con Bandeja de Bonsai

    Hola Electro. Si vas a crear el bosque en bandeja, hay que hacer agujeros de drenaje. Practícale de tres a cinco buenos agujeros con un taladro (sin la percusión, para no dañar la bandeja), y aprovecha para hacer unos cuantos más, de tamaño pequeño (suficiente para pasar los alambres).

    Si no, lo más seguro es que tendrás demasiada humedad y demasiado poco sustrato.

    Un saludo.
     
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Duda con Bandeja de Bonsai

    Agujeros al canto y abrázalo con alambre.

    Olmo_chino.jpg
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con Bandeja de Bonsai

    mmmm OK le voy a hacer unos hoyos con taladro, ojala no se quiebre por que me salio carissima, usare broca de madera o de concreto?? O podria usar berbiqui para hacerlo muy despacio?

    Es que una vez utilice el taladro para perforar acrilico y se quebro como si fuera de vidrio, que miedo ojala no se me rompa :-?
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con Bandeja de Bonsai

    Bueno me quedo de experiencia, la ceramica japonesa es durisima, la broca del taladro se quemo, se puso roja y eso que era de 3/4 de pulgada. Con mucho esfuerzo y un poco de agua para enfriar el taladro y la ceramica, por fin le pude hacer 5 hoyos, pero los demas que falten para anclar me los voy a ahorrar y usare silicon para pegar el alambre a la bandeja.

    Les agradesco sus respuestas, cuando tenga mi bosque tomare unas fotos para mostrar :mrgreen: