Achira (Canna): ¿soportan la falta de agua?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por maraldana, 3/3/09.

  1. maraldana

    maraldana

    Mensajes:
    4
    BUENAS! Queria preguntarles si las achiras soportan la falta de agua....yo porque quisiera usarlas en espacio publico y me parecio verlas varias veces en lugares de suelos rusticos...Bueno muchas gracias!!!! MARA
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ACHIRA

    Hola maraldana. Mira, tengo achiras en suelos que no son muy ricos, a pleno sol, y estuvieron en la casa muchos meses sin ser regadas...solo las por las lluvias que tampoco fueron muchas...y ahora tampoco las riego muy seguido.
    Por esa experiencia, te diría que tolerarán, pero sigue consultando por las dudas.

    Saludos
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ACHIRA

    hola, te dejo esta información que encontré en la web

    ACHIRA
    (Canna indica)

    FAMILIA: Cannáceas

    NOMBRES: Adeira, munay (amahuaca); wayampái (aguaruna).

    DESCRIPCIÓN: Herbácea de hasta 1 m de alto con rizoma corto y tuberoso. Sus tallos están envueltos en vainas de hojas laminares. Sus flores son de color rojo, amarillo o anaranjado. Su fruto capsular tiene semillas esféricas muy duras y de color negro.

    ORIGEN: Cultivada desde la época prehispánica. Existen representaciones en la cerámica de la costa peruana y restos de los rizomas en tumbas de 2,500 años de antigüedad. Actualmente, sólo en Ecuador y Perú es un cultivo de regular importancia.

    VARIEDADES: Se conocen las achiras verdes, con rizomas blancos y hojas verdes, y las achiras moradas, con los rizomas con ce¡obertura de color violeta y las hojas de color morado.


    CULTIVO: Soporta diversos suelos y tiene pocos problemas con las plagas y enfermedades. Es de fácil propagación por rizomas. La cosecha se hace a los 6 meses, pero puede permanecer en el suelo por mucho tiempo sin perder su valor alimenticio. Se han alcanzado producciones de 23 t/ha a los 4 meses y 85 t/ha después de 1 año.