Trasplante de contenedor voy a hacer: consejos

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por ada, 22/11/06.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    hola a todos! el domingo pasado compré un rosal que iba en una especie de maceta larga negra (como un contenedor pero más estrecho) y el rosal son únicamente dos ramas cortas y en la punta tienen una especie de cera roja que imagino que habrá que cortar cuando llegue la época de poda. Mi pregunta es: lo voy a trasplantar a una jardinera muy grande y con sol 5 horas al día ¿arraigará? dice en la etiqueta que es un rosal de flor grande :-? y me podeis decir qué diferencia hay entre este tipo de rosal, los de raiz desnuda y los de contenedor normales. ¿Le pongo compost cuando lo trasplante?. Muchísimas gracias por adelantado, aun me queda mucho por aprender....:icon_redface: me encantan las rosas!!!!:smile:
     
  2. Re: Trasplante de contenedor???

    Hola!

    Pásalo a una maceta lo mayor posible, y si es un trepador, pues mayor aún. Los míos son arbustos normales y los tengo en macetas de 35 cm de ancho. Ponle una tierra buena y con 5 horas diarias te va a florecer sin problemas. Respecto a lo de la cera roja no sé qué decirte porque creo recordar que los míos (son de abril pasado) no la tenían.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Trasplante de contenedor???

    Muchas gracias Ana María, espero que mi rosal sobreviva (ya tengo otros pero los compré en maceta normal), lo de la cera roja me tiene intrigada pero se la podaré en febrero y ya veremos...te puedo hacer una preguntita ¿dónde compras los rosales???? me vuelvo loca y en los viveros no hay nada:( o lo que tienen es muy genérico. me gustaría tener un blue moon pero no sé donde conseguirlo:-? Muchas gracias.:smile:
     
  4. Re: Trasplante de contenedor???

    Hola!

    Compré los rosales por internet, en la tienda Garden Center Ejea (tienen la publicidad arriba de los mensajes del tema), tienen bastante variedad y me atendieron bien, los rosales llegaron en perfecto estado (y eso que tenían que recorrer media España) y no tuve ningún problema. Creo que ahora puedes pedir a raíz desnuda.

    Me alegro haberte ayudado :smile:

    A ver si entra alguien más y te saca de la duda de la cera :happy:

    Besos ;)
     
  5. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Trasplante de contenedor???

    :graduado: Hola a tod@s.
    Lo de la cera es para que por el corte no le entre ninguna enfermedad y cicatrize. Lo de raiz desnuda es que el rosal viene sin tierra alguna. Los de contenedor vienen en un tiesto pequeño. A partir de ahora es la mejor epoca para plantar a raiz desnuda. Un saludo.
     
  6. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Trasplante de contenedor???

    Muchas gracias Profe!!!entonces imagino que está para que la pode cuando llegue el momento ¿no?. gracias :smile: