Trasplante de yuca

Tema en 'Yuca' comenzado por octavio35, 6/3/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, hace como 16-17 dias, escribi sobre una yuca que tenia, que me crecia muy lentamente. Hoy me decidi a trasplantarla, buen drenaje y una mezcla de tierra, mezcla para interior, turba rubia y perlita. El sustrato estaba muy muy reseco y parecia que el tiesto era poco para la planta, como comentaron Natanael y Carymel... a ver si me crece mejor ahora, jeje.

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1236277943_DSCN0279.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1236277974_DSCN0280.JPG

    Un saludo.

    Octavio35.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Holaaaa :razz:!

    En esa maceta en la que está, tu yuca tiene para muuucho tiempo de poder tenerla ahí, no la tendrás que trasplantar en muchooo tiempo a una mayor pues tiene espacio suficiente para años :5-okey:; las yucas crecen muy bien en macetas no muy espaciosas. Bue, lo ideal para mi es trasplantarla cada año o así a una maceta solo 1 o 2 centímetros superior, pues son de crecimiento lento pero constante, en una de mayor diámetro deberemos esperar mas a trasplantarla pues tiene bastante espacio para mas tiempo, lógicamente :5-okey:.

    Es normal que crezcan lentamente, ese es su proceso :happy:. Sobretodo tarda mucho de crecer el tronco, hojas va sacando pero tampoco es muy rápida, así que si no te crece demasiado rápido no es algo raro... Tampoco por lo mismo debemos escedernos en el abonado, pues no por darle mas abono crecerá mas, quizás al contrario y pueda quemarse. Bue, te lo digo por si acaso ¿ok? :razz:

    Saludos :happy:.
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Carymel, gracias por los consejos. La he trasplantado a una maceta 4 cms mayor, ya en estos dias me iré fijando si la planta lo resiente o por el contrario queda agradecida. tendré cuidado con el abonado :5-okey: ... a ver si un dia tengo la suerte de que me dé algun hijito. Pero por lo que veo son lentisimas. :smile: ....

    Gracias :eyey: ......

    Octavio35.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Si, son algo lentitas en crecer, no es la planta mas lenta del mundo pero la mas rápida seguro que tampoco :11risotada: :smile:; en ese tiesto estará perfecta por mucho tiempo :razz:, y no creo que se resienta por el trasplante, son muy resistentes a todo... :5-okey:.

    Mmmm, ahora de abono nada pues si está acabada de trasplantar la nueva tierra ya le sirve de alimento sin necesidad de añadirle nada ¿ok? No la abones en mucho tiempo... y cuando empieces a hacerlo tampoco con excesos, claro está :5-okey:, prefieren terrenos ''pobres'' antes que demasiado abonados... Por cierto, supongo que el drenaje bien ¿verdad? odian los encharcamientos en el tiesto, es lo único que puede matarlas...

    Saludos.
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si, de drenaje esta perfecto. Tiene agüjeros grandes, luego en el fondo le puse unos trocitos de barro, una ligera capa de picon (tierra volcánica canaria) y luego la mezcla con buen drenaje y aireación con la perlita y turbia rubia.

    :smile: ....

    :5-okey: Octavio35.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Perfecto entonces, seguro que se pondrá preciosa en su nueva maceta... Solo dale tiempo que es ''lentica'' de crecer, pero constante en ello... lenta pero segura:happy:, lo único que las afecta de verdad es el exceso de riego o los encharques de tierra...

    Besos.