Regalo de esquejes de geranio

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por yolanda212, 4/2/09.

  1. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Hola, otra preguntilla ¿a quien me recomendarias para comprar unos geranios y unas fucsias, de todos las opcciones que hay en internet? ¿cuales dan buen resultado? A mi padre ya le he dicho que hay una distribuidor que tiene 142 clases diferentes de tomates, y el hombre quiere coger alguna, son de fiar, muchas gracias, es que esto de ser nueva y no tener ni idea, menos mal que vosotros siempre ne ayudais. Muchas gracias por todo. Un saludo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: regalo de esquejes

    Hola,Geraniófil@s.

    Hola,Yllel,paisana,
    personalmente prefiero Michiels*,Goomer* y Odlarliv.

    Este año y debido a las "infinitas pérdidas",es Katrien Michiels quien me prepara una buena colección.Hay otros muy buenos entre los suecos.Generalmente los ingleses son más caros pero tambien buenos profesionales.Fibrex,Sulman...incluso Vernons,que reemplaza plantas muertas.
    El principal problema de los de UK,es si viajan por avión o por el "túnel",.Las plantas sufren mucho por el "etileno",sobre todo los Angel y Únicos.Por éso vienen tan amarillos.
    Los franceses tambien me han mandado plantas de calidad,pero son muy caros para lo que dan.
    En plantas de Alemania hay buenos y muy importantes hibridadores,Pelfi y Elsner PAC.Estos son los productores de la mayor parte de las plantas que se venden en España.Jose Maria* de http://picasaweb.google.es/plantascorunna los vende a 0,4 € los zonales y peltatum y 0,5 € los Grandiflora.A mi me ha preparado una treintena diferentes.Te lo recomiendo,aunque según me dice le quedan pocos.Hay que darse prisa.

    Es difícil elegir,pero por precios ,los marcados *

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: regalo de esquejes

    Hola:

    Pongo este esta dirección para comprar plantas (entre ellas geraneos y entre estos los de colgar) a un precio verdaderamente interesante. Yo he adquirido alguno y todo perfecto. Seriedad total.

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna/PLANTEL#

    Saludos.
     
  4. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Muchas gracias Jose Luis y Yolinda, ahora mismo me pongo a mirar, muchísimas gracias de verdad ya que no hago mas que daros la tabarra. Un beso fuerte.
     
  5. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Hola de nuevo, ya he entrado en la pagina de plantas corunna pero la verdad me he liado un poco, porque no sabia como hacer para pedir algun geranio y saber los precios y los gastos de envío, luego en la parte de abajo he visto que se puede solicitar un catálogo y asi lo he hecho, a ver que tal, aunque como tu decias Jose Luis ya no se ven muchas variedades de geranios o yo al menos no las he visto, bueno gracias otra vez y un saludo.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: regalo de esquejes

    En la pag. que te he mandado (pinchando en ella) tienes el catálogo y luego si mandas un email te contestan casi al instante y con toda la información sobre forma de pago, gtos...

    plantascorunna@yahoo.es

    Saludos y suerte.
     
  7. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: regalo de esquejes

    Si os sobran algunas semillas por aqui serian bien recibidas,el año pasado la mariposa me dejo sin geranios,y este año con la crisis no puedo comprar,:icon_redface:
     
  8. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Gracias yolinda ya me he puesto en contacto con ellos y me han respondido rapidísimo ya he anotado las plantitas que voy a pedir y ellos mismos te hacen el presupuesto, lo que es una pena es que no he visto los geranios de hiedra o de colgar, será que ya no le quedan . Bueno pues muchas gracias por todo.Un saludo:razz:
     
  9. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Hola, en la página llamada plantel, abajo de todo, viene esta foto

    [​IMG]

    Planteles geranio colgar.

    Pregunta que, aunque da la impresión de que es una mezcla de colores sin identificar, quizá si les queden.

    Besucos
     
  10. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Hola a todos, ¿que tal? Hoy he hechi mi pedido a plantas corunna, aunque todavía no he recibido una contestación, la verdad es que ya tengo ganas de ver las plantitas, he pedido unos geranios zonales, unos gladiolos alguna cala, y alguna begonia, ahora a la espera que me contesten para confirmar el pedido. Tambien he estado trasteándo en la página de Vernons, gracias a Jose Luis que me indicó un montón de direcciones y he visto unas fucsias preciosas, pero ¿sabeis el resultado que dan? Además al no utilizar la misma moneda, no se como se haría el tema del pago, bueno perdonar mi ignorancia. Pues nada que aqui estoy a la espera, a ver si este año consigo un balcón que sea la envia de todas las vecinas JE JE JE. SALUDOS A TODOS:razz:
     
  11. Re: regalo de esquejes

    mejor no comprar de vernons, compra de gommer tiene fuchsias y geranios
     
  12. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Yo estoy de acuerdo con J. R. mejor a Gommer, mi experiencia y la de algún forero más con Vernons no ha sido buena, por decirlo finamente. Dice JL que te cambian los geranios que se te mueren, yo ni lo he intentado, pero si los mandan tan mal enraizados como los primeros da igual que te los cambien una y mil veces. Para mí Vernons no es recomendable.

    El pago se puede hacer con tarjeta por el sistema Pay pal (o algo así) en el caso de Vernons y ellos mismos al darte el total te lo ponen en euros. Gommer te manda factura una semana antes del envío y se le paga por transferencia bancaria

    Acabo de recibir un pedido de Gommer, fucsias y geranios, me han tardado 6 días porque ha pillado un fin de semana, así y todo he tenido suerte y han llegado bastante bien, fucsias incluidas (tienen un aspecto estupendo después de casi una semana en casa).

    Si al final decides pedir a Gommer, recálcale muy bien que te lo mande en lunes para que te llegue el jueves, así se evita que si se retrasa por cualquier motivo te pille el fin de semana por medio.

    Mañana intentaré que me saquen alguna foto de las fucsias para que veas la planta que manda.

    Besucos
     
  13. Re: regalo de esquejes

    tu puedes ensenar tu fuchsias en el foro de fuchsias:5-okey: :ojoscorazon:
     
  14. Re: regalo de esquejes

    yo has perdido dos veces de vernons y siempre viene amarillos y el raiz media pudrida

    y fuchsias yo pedir tres y dos esta pudrida cuando llegar:(
     
  15. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: regalo de esquejes

    Son esquejes, no merece la pena ponerlos en el foro de fucsias, era simplemente porque viera Yllel la planta que manda Gommer.

    De Vernons de 20 pelargoniums que me llegaron no quedan ni media docena, la mayoría se murieron la primera semana y el resto no llegaron al mes. Eran mínimos y sobre todo mal enraizados.

    A ver... es difícil que se conserven todos los que te mandan, hay planta más delicada que sufre mucho en el viaje, pero coñe, uno cuenta con perder un par de ellos, pero el 70% del pedido me parece excesivo. Aquí tengo los fibrex, que pedí 12 y salvo uno que ni se seca ni crece (está igual que cuando llegó, me tiene intrigada), el resto están estupendos y hermosos... y eso que llegaron en otoño y les ha tocado una invernada pistonuda.

    Besucos