Olivo borde quiero obtener para injertar olivo: ¿venden semillas o esquejes de borde?

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Garci, 7/3/09.

  1. Garci

    Garci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellote, Teruel, cp44560
    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera hacerles una pequeña consulta, quiero sembrar olivos, para despues injertarlo, y quiero sembrar olivillo o acebuche que es lo mismo, porque tienen mas fuerza, no quiero hormonar un esqueje de la variedad porque no tiene tanta fuerza en sus raices, la cuestion es que si voy a un vivero hay olivos injertados de raiz borde, y mi duda es si se puede comprar semillas de olivo borde o se hormona el esqueje borde? si se compra en algun sitio y me pueden brindar esa informacion se los agradeceria...
     
  2. Re: Semillas Olivillo o Acebuche

    Planta el hueso de una oliva de un olivo normal y ya tienes un olivo borde y si te sale muy dejenerado pues casi que un acebuche.

    Pero vamos que eso de que la raiz sale mas debil por ser esqueje, en fin, yo te lo discuto, al igual de que necesariamente tengas que hormonar, ya te digo que mi padre clava la estaca, agua y ya hecharas cuando quieras. Yo creo que en los olivos el tema del pie para injertar no es tan "especial" como puede ser en citricos.