Foto de Plectranthus neochilus (boldo rastrero. Planta medicinal)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por pili007, 7/3/09.

  1. Un día compre esta planta,me dijeron que ahuyentaba las moscas,eso no funciona,las atrae mas,pero es preciosa,tiene un olor muy fuerte,no agradable,sus flores parecen candelabros ,se reproduce muy fácil y abundante por esquejes...me gustaria saber su nombre,especia y propiedades :sirena: vamos a ver si la conseguimos,ya que nadie de mi alrededor la conoce y no la encuentro en viveros tampoco,ni por el campo...y tengpo cada vez mas ganas de saber cosas acerca de ella.gracias de antemano
    Pili[​IMG]

    es la primera vez que hago esto,espero que salga bien, si no pues volveré a intentarlo:icon_redface:
     
  2. Re: información... repelente?

    ....creo que es muy pequeña...voy a intentarlo otra vez
    [​IMG]
     
  3. Re: información... repelente?

    no se ve y si se viera casi seguro que no la conozco,para las moscas,poné ramas de eucaliptos o de laurel de comidas.no sé porque,pero no aparecen y mirá que acá somos de mucho asado y el asado las hace aparecer aunque no haya.
     
  4. Re: información... repelente?

    otra vez mas grande a ver...voy aprendiendo,gracias por tu respuesta a lo de las moscas,tengo eucaliptus en la finca y espero q funcione asi,ahoa pongo otra foto mas grandita,voy aprendiendo jeje




    [​IMG]
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: información... repelente?

    No tengo ni idea de lo que puede ser y fijate que las plantas extrañas que atraen insectos a ellas tengo vistas muchas pero esta es la primera, solo decirte que no es carnivora.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: información... repelente?

    Se trata de Plectranthus neochilus.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: información... repelente?

    En efecto, Plectranthus neochilus.
     
  8. Re: información... repelente?

    :beso:

    Muchisimas gracias,pero podrias darme mas información acerca de sus cuidados y cositas asi,no encuentro mucha información en ineternet,a no ser que tenga un nombre común y por el seas mas fácil...no sé alguito mas porfa!!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: información... repelente?

    Jamás puede ser algo más fáacil por el nombre común que por el nombre. Todísimo lo contrario. Por el nombre común lo único que te harás en todas las plantas del mundo es un lío enorme, falta de información y confusión caótica. Las plantas es mejor buscarlas por el nombre que por el nombre común.

    Plectranthus neochilus es una planta carnosa, necesita poco riego, y se da mejor a semisombra. El suelo lo prefiere rico en nutrientes pero bien drenado. A pleno sol florecerá más pero las hojas se pueden quemar en días calurosos.

    De todos modos, es lógico preguntar por los cuidados cuando una planta está enferma o no crece... pero con una tan rebosante de vida como la de tu foto, simplemente, sigue dándole los mismos cuidados que hasta ahora.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: información... repelente?

    ´Lo que he encontrado es que ahuyenta las serpientes.

    "Uses and cultural aspects
    Although currently not documented, P. neochilus plants are believed to scare away snakes from human dwellings (perhaps because of their unpleasant aromatic smell) and other documented reports indicate that these plants can be used effectively as an air purifier."
    Fuente: http://www.plantzafrica.com/plantnop/plectranneochil.htm

    "The skunky aromatic foliage makes this plant somewhat deer resistant and in South Africa the plant is even thought to repel snakes."

    Fuente: http://www.smgrowers.com/products/plants/plantdisplay.asp?plant_id=2884

    Y ¿que ahuyentan moscas?, no creo, porque normalmente la polinizacion es llevado a cabo por moscas.;)

    Saludos a tod@s
     
  11. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: información... repelente?

    Este año se presento en >Iberflora como "repelente de gatos" igual te confundieron...


    saludos!!!
     
  12. Re: información... repelente?

    Bueno pues muchisimas gracias a todos por la información,ya sabemos que no sirve para las moscas,ni ningun insecto,que no le guste a los gatos esta bien,es mas me gustaria que tampoco a los perros jeje,pero bueno,vivo en la isla de Tenerife,creo que la ubique en un buen lugar,ya que una plantita pequeñita a parido todo un manto, he ido sembrando esquejes y todos han pegado muy bien,me gusta,y viendola tan hermosa,tengo un terreno muy grande y mucho por plantar,tiene algunas laderas y se me ocurrio la idea de combinar con otras plantas del estilo,que no necesiten mucha agua ni muchos cuidados y den colorido al paisaje,cuidando un poco que sea buena tierra,y ya eso no es proboblema,se ve en la cercanía de la primavera,salen flores hasta de debajo de las piedras,silvestres,precioas,ya me acercare mas veces con fotitos,me gustria saber el nombre de todassssss,tambien gracias de parte de Plectranthus neochilus:beso:

    Pili
     
  13. Re: información... repelente?

    Ah por cierto,respecto a las serpientes suena muy interesante,no estaria mal para regalar a algun "amigo";) ,el saber no ocuoa lugar,y con ustedes apredennnnnnnnndooooooooo mogollón!!!
     
  14. javigiles

    javigiles javigiles

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Foto de Plectranthus neochilus

    Muy buenas. He podido comprobar la magnífica labor de muchos usuarios que nos ayudan a identificar las plantas rápidamente. Ahora os pongo un nuevo reto. He encontrado una aromática en un descampado de mi ciudad, Sevilla, y he cogido un par de esquejes. El aroma de las hojas es muy agradable, pero el de las flores es intenso y harto desagradable. Os dejo las fotos a ver si alguien pudiera reconocerla. Un saludo y gracias de antemano.

    Imagen011-2.jpg

    Imagen010-1.jpg

    Imagen009-2.jpg

    Imagen008.jpg

    Imagen007.jpg

    Imagen006-1.jpg

    Imagen004.jpg

    Imagen003.jpg

    Imagen002.jpg

    Imagen001.jpg
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aromática desconocida

    Es Plectranthus neochilus.
    Hermosa.
    Saludos