Mariposa del geranio: control con Rotenona y Quassia amara

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por acphm, 7/3/09.

  1. Hola a todos,

    he hecho un pedido de Rotenona y de Quassia Amara que pretendo probar contra cochinillas y araña roja en heliconias, pero ya que los tengo también me estoy planteando intentar utilizarlos contra la mariposa del geranio.

    Mi idea es utilizar la Quassia Amara como preventivo pluverizando los geranios semanalmente, y reservar la Rotenona que se supone es más potente y afecta a todo tipo de insectos (abejas incluidas) como tratamiento correctivo en caso de sufrir el ataque.

    ¿Alguien ha hecho una prueba con estos productos?
    ¿Habeis hecho comparaciones con el aceite de Neem o el Bacilus Thuringiensis?

    Un saludo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rotenona y Quassia Amara contra la mariposa del geranio

    Hola,acphm.

    El aceite de Neem,resulta efectivo pero..Siempre hay un pero* como todos los extractos de plantas,aún siendo sistémicos,tienen una efectividad muy limitada porque se degradan con mucha rapidez.Dura aproximadamente una semana y dependiendo de la climatología.La luz solar intensa los degrada muy rápidamente.
    Los Bacyllus Thu.. tienen una efectividad y duración mayor,pero* dependiendo de la plaga y en el caso de Cacyreus hay que hacer más tratamientos que con los químicos.

    En cuanto a utlizar un extracto como preventivo y el otro como curativo...qué sentido tiene.Si el primero es efectivo,el segundo nunca lo utlizarás,así que tiras el dinero.
    Y si el primero por ser más suave,no es efectivo aparte de tirar el dinero,cuando veas la plaga en el caso de Cacyreus Marshalli,yá se habrán comido la mitad de las plantas.

    Yo he probado e investigado todo lo que ha caído en mis manos y me quedo con los productos que me han recomendado los principales y medianos productores europeos,osea Imidacloprid y Aceite de Verano

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: Rotenona y Quassia Amara contra la mariposa del geranio

    Hola Jose Luis,

    todo el tema del Neem, Thuringiensis e Imidaclopid ya los conozco y los he probado. Lo que realmente me interesa es saber qué resultados se pueden obtener con la Rotenona y la Quassia Amara.

    Gracias.
    Un saludo.