Acolchado con tela antihierbas: opiniones

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por arabedes, 6/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola.

    Este año voy a acolchar el huerto para ahorrar agua en primer lugar, y luego por las demás ventajas como evitar malas hierbas, que la tierra esté más suelta y no se rescrebaje, etc. En definitiva creo que mejorará la cosecha.

    El método que voy a utilizar es una tela anti malas hierbas que me sobró de otra cosa que hice en la parcela.

    He pensado poner la línea de riego por goteo encima porque la tela deja filtrar el agua y así podré estar pendiente de si algún gotero no funciona, se atasca o se suelta.

    Ese es el principal inconveniente de poner la línea de riego por debajo. En el plástico y la paja no se puede poner la línea por encima. Con la tela anti malas hierbas sí se puede.

    Ahora bien, me preocupan dos cosas, y espero vuestros consejos y experiencias al respecto:

    - Al dejar pasar el agua hacia la tierra supongo que también dejará salir la humedad hacia arriba...lo que no sé es en qué medida. Supongo que se evaporará mucha menos humedad que si no pusiera nada.

    -También puede ser una ventaja pues el plástico por ejemplo no deja escapar nada de humedad y ello propicia el desarrollo de hongos o alguna plaga debajo de él. En la tela no sé cómo iré ese tema, creo que mejor que con el plástico.

    ¿Alguién ha puesto tela anti malas hierbas? ¿Tendría que echar antes de poner la tela algún producto fungicida?¿cómo me puedo apañar para aporcar las patatas? ¿Alguien que lo haya puesto me puede decir si realmente notó que hacía falta regar menos?.

    Una vez más, gracias.

    -
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: A ver qué os parece este acolchado

    En la zona que tengo pisable , fumigue primero con herbicida , coloque la tela antihierbas y encima puse una buena capa de gravilla ........y las malas hierbas siguen saliendo . Menos , pero siguen saliendo.

    Saludos.
     
  3. Re: A ver qué os parece este acolchado

    No entiendo lo de que con la paja no se puede poner el goteo por encima.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: A ver qué os parece este acolchado

    hola
    si es por aprovechar vale, pero sino creo q el plastico es mejor, tambien venden manguera para goteo q lleva los goteos incorporados, y dan muchos menos problemas q los q se tienen q pinchar, yo el año pasdo los tube toda la temporada tapados con el plastico y no tube ningun problema, quizas suerte d principiante no se....
    saludos
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: A ver qué os parece este acolchado

    topita, me refiero a que si pones primero la paja y encima el riego por goteo cuando empieza a salir el agua en vez de empapar la tierra, que es de lo que se trata, empapará la paja con lo que se perderá mucha agua en eso.