Árbol para poner en un pequeño jardín de rosas: ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Belel, 7/3/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    hola,

    Tengo un pequeño jardín, encarado al Oeste, con bastantes rosas antiguas, en colores rosa claro, blanco y rosa mas fuerte, aromáticas y algun boj recortado. Es un esquema cuadrado, y en el cuadrado central, una pequeña "praderita" de cesped de 15 m2, que la encuentro muy sosita, quiero poner un árbol. Querría un árbol caduco, que me dé sombra en verano pero no me quite el solecito en invierno,y me gustaria que tuviera un tronco de unos 2 metros, para q no me quitase vistas a mis rosales... qué pondríais?

    Gracias!

    Isabel
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: En pequeño jardín de rosas, qué árbol pondríais?

    ui, me gustaria algo un poco más grande.. me han aconsejado la jacaranda, es bonita? q os parece?... olvidé mencionar que estamos en tarragona, al lado del mar. La orientacion es oeste.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: En pequeño jardín de rosas, qué árbol pondríais?

    a menos que quieras perder los rosales conforme crezca la jacaranda, es raro lo del tronco de 2 mts, de alto? la jacaranda crece mucho mas, 2 mts de copa? la jacaranda cubre muchisimo mas que eso ya desarrollada, en el foro de rosales te recomendaron un rosal standar lloron, creo que es la mejor opcion, si lo que quieres es sombra, que sepas que eso es imposible con los rosales, requieren varias horas de sol directo, si pones un arbol conforme va creciendo veras los rosales morir o dejar de florecer, o bien hacerse laaargos los tallos y en la punta una flor, no muy estetico, tendrias que poco a poco ir cambiando los rosales con otras plantas mas resistentes a la media sombra ... o eso es lo que creo
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: En pequeño jardín de rosas, qué árbol pondríais?

    es q no os he mandado foto, por eso no se ve... eso no seria problema, porque la casa está orientada al oeste y el árbol lo quiero poner entre la casa y los rosales con lo q nunca les haria sombra... lo de los 2 metros me referia a tronco, para q desde mi terraza no me quitase "vista" de mis rosales :smile: Y el rosal estandard llorón ya tengo uno, pero en otro lado de la casa, si lo pusiera en medio de la "praderita" eso sí me taparía vistas, y no me haria sombra en la terraza, que es lo que necesito, porque lo que sí me sobra es sol :icon_biggrin: tambien podria poner un toldo ya lo se, pero me apetecia poner un árbol... alguna idea, por favor, porque he mirado por internet y lo de la jacaranda, no me gusta nada!