Esqueje de hortensia he recibido: ¿cuándo lo debo regar?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Luggona, 30/12/07.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    sussy a ver si puedo ayudarte en algo ;)
    los esquejes yo los planto directamente y no hay problemas, nunca los he puesto en agua, sino q con hormonas de enraizamiento y a la tierra directamente. los q hice yo los deje siempre afuera, incluso tendre q decir q por un buen tiempo se me olvidaron q existian los pobres....y asi y todo agarraron todos los q habia puesto, eso si estaban bajo un techito lo q les evito las heladas.
    si mal no recuerdo las hortensias se podan despues de haber florecido.... recuerdo mas mal q bien... creo q es a fines de verano-otoño, pero ahi si q no estoy segura, q alguien q sepa mas me corriga :smile:
    mucha suerte q no es dificil y mucha paciencia tambien, sabras q los esquejes han agarrado una vez q empiezen a abrir sus hojitas :5-okey:
     
  2. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con esqueje sobre riego.

    Hola a todos, os escribo despues de unos meses para contaros como me fué. Pode mi hortensia antes de las heladas y todos los esquejes que pude aprovechar los plante directamente en la tierra, en tiestos, etc. Después de dejarlos todo el invierno olvidados mi sorpresa fué que en febrero empezaron a brotar la mitad, así que de 20 esquejes, más o menos han sobrevivido 10, una maravilla. Gracias por todo.