Crisantemo: ¿hay que cortarlo tras floración a ras de suelo?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por IreneB, 17/2/09.

  1. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    he leido en el foro antiguo que despues de la floración hay que cortarlos a ras de suelo, o a 5cm, es obligado?
    Yo le he ido cortando las flores y después, las puntas de ramas que se han secado, y sigue verde más o menos con la misma forma de bola con que lo compré.
    Lo puedo dejar así?
    Gracias
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: crisantemo

    Yo tengo 3 y hago lo mismo que tú desde hace 3 años , solo corto las flores y tallos secos y con eso he ayudado a que crezca hacia los lados, pero no me crece más hacia arriba, está chaparrito, cuando mucho unos 30 cms.

    Si después de la floración se cortaran a 5 cms.. imagínate cuánto tendríamos que esperar a que brotaran otra vez? no no... yo las mías así las tengo sin podar y me dan flores todo el año.
     
  3. Re: crisantemo

    yo también leí eso...pero no me parece el momento adecuado.Ahora mis crisantemos tienen brotes y pimpollos, están en pleno desarrollo para florecer en otoño. He cortado los tallos al ras cuando se ponen feos y crecen nuevos tallos, pero siempre después de la floración.
    Aprovecho para preguntar si me reccomiendan tenerlos a pleno sol, o con sol indirecto, porque he leído las dos cosas en internet. Yo los tengo a pleno sol, pero en los días calurosos y secos que tuvimos este verano sufrieron mucho y se quemaron algunas hojas.