Hormigas pululando ya en las jardineras

Tema en 'Hormigas' comenzado por enbugu, 11/3/09.

  1. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    he puesto este mensaje en el foro de 'jardinería gral' pero lo pongo también aquí, ya que pienso que alguno de vosotros me podrá ayudar:

    Hola a todos.

    Hoy que ha hecho sol después del invierno que llevamos, ya he visto hormigas pululando en las jardineras del balcón.

    Quería preguntaros si conocéis algún método que haga desaparecer las hormigas y no afecte a las plantas.

    En este momento tengo las hiedras de las jardineras cortadas casi al ras porque estaban hechas un desastre por las heladas, y ya están saliendo nuevas hojas.

    Cuando empiece a hacer mejor tiempo, pensaba poner alguna planta más en los huecos entre las hiedras, echar un poco de tierra nueva o compost por encima y listo.

    Me gustaría acabar con las hormigas antes de poner las nuevas plantas.
    [ Es que en verano son una plaga, a las hiedras no les afectan demasiado, pero cualquier cosa que ponga en el balcón, me la llenan de pulgones.
    Además, siempre me da miedo que entren en la cocina ].

    Alguna vez he usado unos polvos de color fucsia de la marca 'Gesal', pero creo que son más apropiados con hormigas que van de paso, y no sé si funcionarían si ya han hecho sus galerías y nidos en la tierra. Además no sé si no serán nocivos para las plantas.

    Bueno, pues a ver si me podéis ayudar...


    y lo que os decía: el verano pasado no había muchos pulgones en las hiedras, pero sí en alguna maceta de pimientos, tomate y sobre todo la albahaca, plagadita...
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    yo el año pasado como también me tenian harta compre unas trampas para hormigas que eran como si fuera un ambientador redondo, pero para hormigas, era verde y me fue muy bien, pues cuando lo puse deje de ver tantas hormigas, este año lo pienso poner tambien
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    mientras k no sean muchas no te debes preocupar , yo e puesto clavos de olor y se van pero debes etar ojo k si se cambian lo hagan lejos , yo tengo problemas con las hormigas y no pork tenga muchas sino pork algunas veces no me doy cuenta y piso algun hormiguero y uuufffff :( se me suben por la piernas y empiesan a picar durisimo) asi k las corro con clavos de olor y limon y si eso no resulta compro algo en la ferreteria (quimico) y me las cargo a todas pero solo si antes e probado con cosas naturales .... saludos y buenas cosechas