Qué plantar en otoño que resistan el frío y tengan flores

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por plantas y leyes, 11/3/09.

  1. Hola a todos!!!

    Bueno, el tema es el título. Necesito consejos sobre que puedo plantar en otoño (aunque todavía no estamos y por acá hemisferio sur - bien al sur - hace una temperatura de 35º, - será el cambio climático :sorprendido: ).
    Las coordenadas estimadas para otoño invierno son: seco (no llueve ni a palos), frío, heladas (mas que nada en meses de invierno) y bueno, creo que necesitaría algo (varios) consejos sobre que plantas me resisten el frío, que tengan flores (o florezcan en invierno:52aleluya: ) y si puede ser perennes, aunque las anuales también se reciben con cariño. Estoy paseando por varios viveros de la zona pero todavía no tienen las plantas de invierno y las de verano ya tampoco o me dicen que no resisten el frío y la verdad tampoco está la situación como para gastar en plantas que no me van a durar mas de 1 mes!!! :94congelado: .
    Besos a tod@s.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito algunos consejos sobre que plantar

    Hola.
    ¿Qué temperatura mínima soléis tener en invierno?

    Te cuento lo que sé: los Ciclamenes aguantan bastante el frío. De resistencia no te pueod decir mucho porque este invierno la temperatura mínima que hemos tenido ha sido de 3 grados positivos... Pero sé de gente que tiene ciclámenes en lugares con heladas, y les han aguantado.
    Y son perennes.

    Luego están los arbustos que dan flor justo a la entrada de la primavera: forsithia, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  3. Re: Necesito algunos consejos sobre que plantar

    Hola Duathor!

    Mirá la temperatura mínima en invierno es bajo 0, calculale un promedio de 5º bajo 0, la sensación térmica puede variar. Me había olvidado de poner que también hay mucho viento, pero no estoy en una zona de la patagonia que sea la andina (o sea no estoy cerca de la cordillera de los Andes), estoy en el valle del río chubut que está muy cercano al mar (unos 15 kms).

    Acá resisten mucho los rosales y las palmeras de todo tipo. Durante el verano compré y planté agapantos, rosales (ya tenía pero para aumentar la familia), laurel de jardín, varios cactus, madreselva (que creció una enormidad), taco de reina (que también creció como loca), aljaba (que no me funciona mucho, tengo que leer mas los consejos de Julio), malva (que me la dieron y está sacando brotes), menta (que tomé de al lado del río y la mantengo prácticamente encharcada en agua como la encontré) y unas ramas de sauce tortuoso que solo las planté sin hormonas ni nada y están dando brotes también.

    De todo esto que te dije, sé que van a resitir los rosales, lo demás ni idea:desconsolado: , especialmente la madreselva y la aljaba:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Entonces y para resumir: temperaturas que pueden ir entre los 15 de max. y bajo 0 de min. en invierno; vientos fuertes y frios; no nieva en la zona, sí hay heladas; lluvias poco y nada, y donde las voy a plantar no cuentan con una protección salvo en una única zona en donde la protetección es la enramada de una enredadera que pierde la hoja en invierno.

    besos