Forsytia: propagar por esquejes

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por adnaloy, 3/3/09.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola al subforo de arbustos!
    Estoy tan contenta que quiero enseñaros los equejes de Forsytias que, sin ninguna esperanza, planté el año pasado. Miradlos con sus madrugadoras flores amarillas, y luego dicen que los almendros son los primeros, yo creo que hay empate.
    Nunca creí tener la suerte de que prendieran por que lo intenté muchas veces, sin resultado. Pero con las plantas ya se sabe, sorpresas te dan... el caso es intentarlo! Espero que os gusten!:beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: Esquejes de Forsytia

    Hola Adnaloy:

    te felicito! :52aleluya: :52aleluya: que bonitos esquejes! y aprovecho para pedirte un favor, si podrias explicarme el procedimiento para esquejar forsytias. Es un arbusto que me gusta mucho y me gustaria esquejarlo.

    Agradecere tus consejos de experta!

    Saludos
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Esquejes de Forsytia

    Hola!! perdona por no haberte respondido, he visto tu mensaje ahora mismo.
    Eso de experta es mucho decir:-? :-? .

    Bueno te diré que lo intenté muchíiiisimas veces, cortando ramitas de las forsityas que hay en una placita por la que paso casi todos los días, las ponía en agua y todas se me morían. Hasta que el año pasado al acabar la primavera, verano más bien, corté unos cuantos y sin más los clavé en tierra, unos en un tiesto en el que no tenía nada y otros en un tiesto en en el que tenía una adelfa pequeña. Y al aire libre, sin ponerles plástico para que guardara humedad de ambiente, ni nada de nada.
    Una cosa que te puede servir es que lo que si procuré es que en la tierra hubiera una capa de trozos de corteza de pino, para la humedad de las raices.
    No esperaba tener suerte, pero sorpersa sorpresa, ahí los tienes que pimpantes con florecitas y todo.:eyey: :eyey: Ojalá que sigan adelante. Y que tu también tengas suerte, es cuestión de intentar e intentar!
    :beso: :beso:
     
  4. Re: Esquejes de Forsytia

    Hola Adnaloy:

    muchisimas pero muchisimas gracias por tus consejos!!!! ya he tomado nota y vere para junio mas o menos de empezar a esquejar forsytias! ya tengo un arbusto en la mira... ire de paseo por la nochecita y zac! la tijera loca tendra nuevas victimas!!!! :11risotada:

    Tardan mucho en enraizar??

    Besos y gracias nuevamente!
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Esquejes de Forsytia

    Hola Sandy, pues no te sé decir si tardan mucho o no en enrraizar, no miré nunca. Ha sido un golpe de suerte, aunque , como dicen con la inspiración, que te pille trabajando, pues con los esquejes que te pille intentándolo. Yo tambián llevo siempre unas tijeras en el bolso ;) . Besos y suerte!!!