Identificar esta planta colgante

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por maclen, 13/3/09.

  1. maclen

    maclen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Buenas tardes,y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Soy un total desconocedor del mundo de las plantas que vive en Barcelona capital.Al alquilar un piso, en una zona que está mucho más cerca de la montaña que del mar,me he encontrado con que sus antiguos inquilinos me han dejado como regalo unas plantas en la galería que da al patio interior descubierto.(No tengo ventanas a la calle).
    De entre ellas,la única que no he logrado identificar es ésta.La he llamado en el título "colgante",porque sus tallos apuntan hacia abajo,hacia el fondo del patio interior,y siguen creciendo hacia abajo,aunque no tengo muy claro si puede ocurrir porque el cuerpo de la planta esté tronchado.Me estaba empezando a plantear ponerle alguna guía a la que atarla,para que continuase creciendo hacia arriba.Pero me parece más urgente saber si es de interior,si debería regarla a menudo,etc.,para lo cual tendría que empezar por saber qué es.
    Os pido perdón si la respuesta es muy obvia,ya os he confesado que yo de plantas ni mu.A lo mejor aprovecho este regalo para aprender algo nuevo.Intención,tengo,la verdad.Sobre todo,si me sobreviven las que me he encontrado de regalo.
    Y por supuesto,si ya había aparecido en este foro antes,bastará con que me indiquéis el enlace a la respuesta en cuestión.Os lo agradeceré igualmente.

    Éstas son las fotos que le he hecho como he podido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ay!! Perdón ... BIENVENIDO a Infojardín!!!!!
     
  3. las fotos son muy buenas.Espero que nunca veas las mías.
     
  4. maclen

    maclen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona,España
    ¡Gracias por la bienvenida,Angela Tatiana! Y a ti tambien por el elogio a mis fotos, enritasw.
    He seguido el enlace y desde luego se parece mucho,creo que es esa.Claro que si comparo la mía con la que está en la foto de la pagina a la que lleva el enlace,tan frondosa,con tan buena pinta,entonces llego a la conclusión de que la mía está chuchurrida.Tendré que ponerme a la tarea de intentar recuperarla lo antes posible.
    Gracias por la rápida ayuda!
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, pienso que dada la epoca del año en que estan ud. no esta tan mal, por lo menos aca en el sur es una planta que tiene todo su esplendor en el verano, donde le gusta estar afuera a semisombra y ahora empieza a largar unas varas largas( como las que tiene tu planta) en las que florece, luego se las podo (ya que queda muy fea) y queda en reposo hasta noviembre donde empieza a brotar y quedar nuevamente hermosa . Saludos y suerte, es una planta muy bonita
     
  6. maclen

    maclen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Muchas gracias por tu ayuda Hemerocalis!
    A estas alturas,yo diría que solo me queda una duda,concerniente a los largos tallos que crecen hacia el fondo del patio y me hicieron creer que podía tratarse de una planta colgante.
    ¿Alguien podría indicarme si debo dejarlos crecer hacia abajo o atarlos a una guía para que crezcan hacia arriba,como yo pensaba?¿O si simplemente los corto?
    Gracias por vuestra ayuda! ;)
     
  7. Hola Maclen,

    Yo cortaría las ramas, así le vas dando más espesor a la planta y puedes después, cuando esté más "gordita", dejarla que cuelgue un poco.

    No es trepadora, es decir, no tiene sistema de agarre. Tendrías que volverla trepadora amarrándole las ramas por donde quieras, pero me parece más bonita cuando son más llenitas y se dejan colgar un poco.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  8. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola maclen,si te fijas en el enlace que te puso Angela dice algo como que para que la planta tome forma linda hay que podarla si o si y tenelo por seguro que es muy cierto.Saludos