Epidendrum radicans

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Belinda Albarràn, 17/2/09.

  1. Yo cultivo estos Epidendrum de tallo de carrizo (reed stem Epidendrum) ya sean secundum, radicans, ibaguense o híbridos a pleno sol. Se riegan todos los días, excepto en la época lluviosa donde no hace falta regar, y se abonan cada 15 días. Vivo en El Salvador, Centro América. Los tengo identificados como Reed stem Epidendrum porque no tengo la certeza de que sean especies, excepto el radicans que si crece en la zona donde cultivo mis plantas.

    Están sembrados en macetas de barro grandes:
    174465

    Hay en mi jardín color sólo amarillo, sólo naranja, combinación de rojo con amarillo, lila y blanco. Este es el color rojo:
    174466

    Este crece en forma natural en mi zona. Es Epidendrum radicans:
    174467
    Las raíces le nacen a todo lo largo del tallo. Federico Hamer en su libro "Las Orquídeas de El Salvador" lo nombra Epi. ibaguense. Después de leer las descripciones sobre las raíces en el tallo en otros autores, creo que don Federico se equivocó en su identificación.

    Saludos.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola León. Te felicito por tus bellos Epi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué variedad! :sorprendido: :52aleluya: Lástima que no los tengas identificados (salvo el radicans) :desconsolado: Me hubiera gustado saber cuáles son especies y cuáles híbridos. En qué sustrato los tienes?
    saludos desde Panamá
     
  3. El medio de siembra es una mezcla de piedra fina a media de lava (55%) y hojas y corteza de árbol en descomposición (45%).
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias, León :beso: Espero un día tener un cuarta parte de los tuyos y así de lindos :ojoscorazon: :5-okey:
     
  5. Hola Leon, estan espectaculares esos epi que colorido, enhorabuena por esa belleza,saludos