México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    BIENVENIDOS CHICOS :52aleluya: bueno si son chicas igual :mrgreen:

    les subo mis chiles dulces

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] una toma general de maceteros de chiles dulces, todos tienen chiles y muchas flores

    saludos a todos los macetohuertos
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que bien van norma y que sabrosones se estan poniendo muchas felicidades :happy:
     
  3. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola hola señores huerteros y macetohuerteros.. me he leido la mayoria de este post.. me parece increible lo unida que es esta comunidad.. veo que muchos llegan diciendo que son novatos.. pero en realidad no lo son.. es algo asi como chascarrillo..

    Yo si soy novato.. completamente.. neofito.. jaja.. y la verdad yo cultivo un poco las carnivoras.. pero realmente no se casi nada de este mundo..

    Mi mamá.. me pidio que le cultivara AZAFRAN y EPAZOTE.. pues porque ve que me gusta esto.. pero en realidad no tengo ni idea que necesito.. tambien quiero sembrar chile habanero..

    Quiero saber que es lo que necesito.. de antemano muchas gracias.. y saludos..
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Hola Norma ya han nacido todas las plantas de chiles que me mandaste excepto los chiles dulces, desgraciadamente las semillas no sirvieron de cualquier modo muchas gracias por todo. Las plantas de chiles se ven sensacional felicitaciones y hasta pronto
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Hola Tikkycarnisam, bienvenido al foro, espero que te sientas en tu casa lo primero que tienes que hacer amigo es saber preparar el sustrato que vas a utilizar y otros temas relacionados más para ello te recomiendo que empieces investigando en esta página : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970 posteriormente escribe nuevamente tus inquietudes.
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Saludos
    Hola Norma Que lindos tus chiles dulces!!! los mios apenas van naciendo;ojala que lleguen a estar como los tuyos!!
    Tikky: Yo empece en esto porque un dia me comi un chile peron, bien picosito y quise reproducirlo, asi que guarde las semillas y las sembre, aunque solo se dieron 2 ya me he comido muchos chiles!! y aun los tengo!!:smile:
    :beso:
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    NOrma yo estoy batallando con mis semillas de pimientos dulces, quien sabe que me pasa, a la hora que los trasplanto con 4 hojitas, fallecen.... He logrado muy pocas plantita y no me crecen. Que pasará Profe? Por cierto ya trasplanté la tomatera subnormal con otra a una macetota de casi 30 lt casi me vacío un costal de tierra, le puse vermiculita ycomposta, así que espero el montón de raíces que pasé crezcan y coman a gusto.
    Muchos cariños
    Elena
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola a todos los macetohuerteros! tengo tiempo de pasarme por aqui y leer sus comentarios y consejos y me anime a registrarme, yo apenas estoy empezando con mi minihuerto y me ha sido de gran ayuda los temas que he encontrado aqui, actualmente tengo sembrados unos chiles perones que estan en pleno crecimiento y parece que todo va bien. Tambien sembre unos ajos para usarlos como menciono el profe Manuel, y empece una minicomposta en una vieja tina de lavadora que encontre tirada por hay. bueno ya me emocione, sin mas les mando un saludo!
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Brenda bienvenida a esta tu casa, espero encuentres respuesta a todas tus preguntas e inquietudes, esperamos que pronto subas algunas fotos para conocer tus plantitas un saludo.
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Elena quizás tienes que tener más cuidado a la hora de trasplantar, de preferencia trasplanta en las tardes cuando no hay sol, después del trasplante es aconsejable que ubiques tus macetas en algún lugar donde les de la luz solar mas no el sol por 48 horas aproximadamente mientras se aclimatan a su nuevo ambiente pasado ese tiempo ubica tus plantas en su lugar definitivo. Antes de trasplantar riega primero las plántulas y después del trasplante también. Cuando realices el trasplante intenta que la raíz y una pequeña parte del tallo queden bajo tierra, eso hará que desarrolle mejor la raíz y el tallo tenga más sostén y vigor un saludo y hasta pronto. Un consejo cuida mucho el riego no es necesario regar mucho las plantas.
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias PROFE es todo eso que me dices.... pero toditito junto.... lo único que si hago es regar antes y después y plantar parte del tallo, lo demás lo desconocía. Pero a las tomateras les hice igual y están maravillosa, una buena cantidad de tomatitos cherris ya tengo :happy:
    Hoy trasplanté todas mis hierbas con las que cocino a dos macetas largas que había comprado. Les corté parte de las raíces y les puse nuevo sustrato. Son perejil, cilantro, orégano, menta, albahaca, yerbabuena y algo más....
    Me quedó muy cuca la ventana de mi cocina, tengo que cuidar el riego porque las macetas no tienen drenaje y no se los quise hacer porque ahí les pega muchísimo el sol todo el día y se me resecaba mucho la tierra, da al oeste.
    Mañana siembro en maceta calabaza redonda, a ver como se me da.
    Creo que me salió una mora, de los restos de té de moras que tomo. La reconocí por la zarzamora que me regalaron. Es una monadita.
    Mi chile de árbol está creciendo. Mis lechugas no han progresado, quién sabe que estoy haciendo mal, he seguido las instrucciones. Ahí si que difícil, seguí instrucciones de Angel y su nieta. Hoy trasplanté y puse tutor a todas las tomateras, había algunas en macetas ya llenas de raíces.
    Muy buenas noches a todos
    Elena
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    profesor manuel , uncordial saludo igualmente a todos los aficionados a los maseto huertos he puesto manos a la obra y plante esta semana semillas de berenjenas ,chile pimiento morron ,chile de arbol asi como en un vaso con agua puse el ramo pereño de yerbabuena y epasote y alcabo de semana y me dia ya tienen pequenas raices mi pregunta . cuando las pongo en tierra ? y las berenjenas pueden estar en cajon de madera con aprox. 25 cm de tierra de profundidad .
     
  13. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Que tal, amigos primero me presento soy Mario de Culiacan Sinaloa, viendo el apartado vi en una foto de una maceta unas bolitas cafes las llamadas Hidroton, la otra vez las vi en Home Depot, y me dio curiosidad por saber que es ya que no tiene ninguna explicacion el paquete y pense que a lo mejor era para hidroponia.. pero es la segunda vez que lo veo en macetas en internet....


    Saludos..
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Anamagloria, un fuerte aludo y bienvenida a este tu foro, la respuesta a tu pregunta es sí, ya puedes trasplantar las plántulas de hierbabuena y epazote a una maceta, en cuanto a la berenjena cuando mida 15 centímetros la plantita o tenga tres hojitas se puede trasplantas en el cesto de 25 cm; pero hay que tomare en cuenta que si deseas obtener un buen resultados tienes que nutrir tus plantas por lo menos cada 10-15 días con algún tipo de abono, pero cuidado solo una mínima cantidad la que indique el producto llegado el día veremos eso un saludo y hasta pronto.

    Maver un fuerte saludo y bienvenido a tu casa, en cuanto al hidroton conozco muy poco, sé que es una especie de sustrato arcilloso preparado para hidroponía, pero nunca lo he utilizado, de cualquier manera si te animas y lo usas mantennos informados sobre su huso y resultados hasta pronto.
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    No puedo aguantarme ahí les van las fotos de mis cherries, divinos ellos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy felizzzzzzzzzzzzzzzz. No puedo creer la rapidez, creo que antes de la Navidad tendremos ensaladas orgánicas en nuestra mesa. YA he cosechado chiles serranos, cilantro y perejil, de semillas, ahora con el tomate cherri creo que puedo hacer un pico de gallo .... completamente de mi macetahuerto.
    Tengo más fotitos de hoy pero no las he bajado de la cámara.
    Tengo una albahaca creciendo de las semis que saqué de una plantulita las cuales están ubicadas en nuevas macetas en mi cocina
    [​IMG]
    [​IMG]
    era exactamente lo que deseaba, quitar todas las macetas de plástico negra en las que estaban, abultaban ocupando mucho espacio en la ventana de mi cocina. Tras la ventana pronto verán mi chayotera que está creciendo rápidamente, ya tiene guía, próximamente la trasplanto al piso.
    Besos
    Elena