Energía solar: ¿tenéis instalado en edificio?

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por zazufm28, 28/9/08.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: energia solar

    ¿Energia azul??? Eso, ¿qué es lo que es? :sorprendido:

    Si quieres fotovoltaica para una vivienda aislada, sigue siendo muy caro, pero el IDAE tiene una linea de subvenciones. Aunque no sé si, dado lo que ha subido la factura, esto se va a mantener.

    Puedes informarte en su web o llamandoles por telefono.

    http://www.idae.es

    Normalmente, esto se tramita a traves de empresas instaladoras autorizadas que suelen hacer proyectos llave en mano.

    Salu2
     
  2. Re: energia solar

    Calor azul, es un sistema de radiadores eléctricos que funcionan con un fluido especial, el cual, debido a sus propiedades, les confiere cierta eficiencia energética, produce mayor Kcal por Kw/h consumido, además el porcentaje de calor producido por radiación en comparación con el producido por convención es superior lo que permite mantener más tiempo la sensación de confort térmico.

    Resumiendo, su uso conlleva un ahorro energético en comparación con los radiadores eléctricos convencionales (más o menos consumen la mitad), también mejora algo en relación con el mal llamado "calor económico.
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: energia solar

    Lo del "calor azul" no me termina de convencer. Me suena a campaña de las empresas eléctricas para aumentar el consumo de energía eléctrica (producida en gran parte con carbón y energia nuclear, no lo olvidemos) disfrazada de "ecologia"

    Pego aqui un enlace que ahonda en el tema:

    http://miqueridopinwino.blogspot.com/2006/09/por-qu-no-merecen-la-pena-los.html
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: energia solar

    energia azul me sono a energia eolica XD
     
  5. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: energia solar

    Para el tema de la calefacción doméstica lo más eficiente es el suelo radiante con apoyo solar, pero claro, eso es si hablamos de una casa en construcción o remodelación, de no ser así la instalación del suelo radiante puede ser un quebradero de cabeza.


    Salud y ecología
     
  6. Re: energia solar

    rabogato Está claro que el calor azul utiliza energía eléctrica (en España el 30% procede de energías renovables), ahora bien te aseguro que consumen la mitad que cualquier otro radiador (yo tengo alguno de apoyo). No es la panacea pero si que es una solución práctica para quien no puede utilizar otra fuente de calor distinta de la électrica.

    Diego-semi Tienes razón ese es el sistema que utilizamos en casa, pero para ser exactos mejor que el suelo radiante, es el muro bajo radiante. Con muchos menos metros "de calefación" obtienes el mismo confort técnico.