Mi eco-huerto: consejos para montarlo

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Red Dragon, 17/9/08.

  1. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: mi eco-huerto

    gracias merycen :happy: . La semana pasada estuve en la "liga verde", me dieron los datos de toda la gente que me puede ayudar con cada tema, reciclaje de aguas, energia, el huerto etc incluso para conseguir semillas y plantas de cultivos biologicos/biodinamicos...

    Bueno manyana tengo una cita con W.Shiffer que dirije el "campo demo" de cultivos fukuoka que tienen montado en un campo dentro de Berlin (esta gente se monta unas cosas:5-okey:). Bueno pues este senyor es el encargado de mostrar los cultivos y acesorar a tod@s l@s interesad@s en montarse su propio huerto, y todo gratis como Dios manda ;).

    Ya les contare como va.
    un abrazo!!!
     
  2. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Re: mi eco-huerto

    Qué interesante esto que cuentas Red dragon, que pena que aquí en España no se muevan este tipo de cosas. A mi algo que me interesa mucho es la bio construcción y estoy mirando a ver si encuentro cursos o algo por España. Todo lo que cuentas que estas buscando lo puedes encontrar como te dijeron antes en Permacultura, yo tenía mucha información de esto, pero la perdí. Busca por la Internet porque es super interesante. Un saludo y suerte.
     
  3. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: mi eco-huerto

    en esas ando merycen, este domingo vamos a visitar un proyecto de arcilla, nos van a explicar como funciona y cuanto vale, porque vivimos en casa de madera y queremos ampliar con arcilla, ya les contare;) . Ahh y tambien lo del proyecto del campo fukuoka, lo pondre luego en mi blog.

    Una pregunta, ustedes que harian con estos arboles???
    [​IMG]

    [​IMG]

    vale la pena dajarlos? vale la pena cargarselos, menos el que esta muerto que es del pajaro carpintero, no se si veran los huequitos :11risotada:

    gracias de antemano
     
  4. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: mi eco-huerto

    http://manologaete.bligoo.com/content/view/87797

    que lindo!
     
  5. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Re: mi eco-huerto

    Si que es lindo. Yo tenía varios enlaces interesantes, pero lo tengo en otro pc, a ver si los busco y te los paso, porque hay casas que quitan el hipo.
    Yo tengo la ventaja de que mi hermana está estudiando arquitectura y me da mucha información. Que envidia me das con todas las cosas tan interesantes que haces.
    Y con los árboles que tienes, ¿qué piensas quitarlos?, ¿no tienes más espacio donde hacer la huerta?, dan penita :icon_rolleyes:
     
  6. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: mi eco-huerto

    avalesco! se fue la nieve y habia esto para empezar ... ayuda que ponga una foto de esas de dentro de la tierra, cavando un hoyo y eso?

    Por cierto aqui si plantas maiz proteges la zona de transgenicos :sorprendido: genial no? y encima regalan las semillas biologicas y todo :52aleluya:
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: mi eco-huerto

    esas plantas silvestres son muy lindas, cuentame como va lo tuyo del cultivo natural???

     
  8. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: mi eco-huerto

    Hola Avalesco!
    pues segun estas plantas la tierra es arenosa y bastante humeda o me equivoco?, en principio quiero poner un par de bancales y en el resto intentar natural, tambien sigo pensando lo de los arboles, son hayas verdad? tu las dejarias?

    ahhh y estoy perdida con la siembra del maiz, me han recomendado sembrarlo junto con judias, me han dicho que asi lo hacen en Mexico, usando el maiz para que la judia trepe... supongo que sera cuestion de intentarlo... ademas yo preferiria sembrar maiz blanco (para arepas:eyey: ) y el otro mas que todo por el tema de los transgenicos, pero no hay manera de encontrarlo (el blanco)...

    ahora estoy mirando que semillas/plantas se recomienda mezclar y empezare :smile:

    :beso:
     
  9. Re: mi eco-huerto

    Si, esa es la combinación precolombina. Judía y Maíz es una buena asociación de plantas.

    Hablas de 2 bancales ¿de cuantos m2? para tener una huerta que en verano cubra las necesidades básicas de una familia de 4 personas necesitas al menos 5 bancales de 10 m2 c/u (8x1,2) y los correspondientes pasillos de 50 cms (que con el talud te quedarán en 40 para pasar la carretilla y el rastrillo).

    Plantar entre árboles (siempre que no sean eucaliptos u otros depredadores del suelo) es una técnica buena: sombrean y con sus raices bombean nutrientes del suelo que ya no están disponibles para las hortalizas. Yo tengo frutales en la huerta así aprovecho también el abono del bancal para el frutal.