Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Ahhhh! es verdad en Valencia, Valenciaaaaa jajaja, lo dice en tu Ubicación, es que voy tan rápido que no mirooo :icon_redface: :11risotada: :11risotada: Pues eso, la terraza mas bonita de todaaaa Valencia :52aleluya:

    Por cierto, yo vivo en Albal, cerquitaaaa ¿eh? :eyey:
     
  2. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    sis cerquita cerquita jejejejejeje asi como te descuides te podre dar un capon jijijijijiji:razz: pero flojito eh que soy muy buena yo:twisted:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    jajaja, :meparto: :meparto: ¡tendré cuidado con mi cogote entonces! jajaja :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :meparto:
     
  4. Hola Eli!!!

    Estas en lo cierto: este arbustito se conoce en el Cono Sur como Jazmin Paraguayo, su nombre científico es Brunfelsia Australis o Pauciflora

    Yo tengo dos, son hermosos, su color y su perfume, de floración muy abundante y poco cuidado, florecen varias veces al año y sus flores nacen violetas, tornándose mas claras con los días hasta llegar al blanco, donde marchitan.

    [​IMG][​IMG]

    Besos a todos:beso:
     
  5. Es enome Cary!!!!
    Lo imagino florecido:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por pasarte por aqui:beso:
     
  6. Gracias Nispero eguro aprenderemos todos de ellos!!!
     
  7. Mira zeodrin el jazmin de Madagascar no aguanta mucho sol y tambien se la considera planta de interior, asi que quizás le encuentres una ubicación que no sea muy fría, aunque no se como funciona sin nada de sol. por lo menos tienes claridad???
    Tambien es trepadora, asi que para celosías puede andar.

    Las Gardenias Necesitan sol, si o si, pero igual no es trepadora, asi que olvidate de ellas.

    Besos:beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937

    ¿las gardenias aguantan al sooool directo? bueno, será en otros lugares, aquí se queman si les da el sol mucho, se ponen a semisombra y en sombra en verano, incluso son re comunes dentro de casas luminosas :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Si Cary pero a resguardo del sol del mediodía te aconsejan!!!

    Yo las tengo con sol de la mañana, hasta las 11 hs aprroximadamente, pero mi madre tenía una hermosa en el medio del jardín, y se bancaba todo el sol, todo el día:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pobre planta!!!

    También es cierto que si las temperaturas ambientales son muy altas no florece, eso lo aprendí de mi amiga Azalea 1 que pelea por tropicalizar sus Gardenias en Colombia!!!
     
  10. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Hola, muchas gracias, pues mirare lo del jazmin de Madagascar y a ver que tal en mi terraza si que hay bastante claridad, de hecho tengo rosales que aun sin sol florecen al igual que los claveles, asiq supongo que a ese jazmin no le iria muy mal, de todas formas me informare.

    :beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Muchas gracias por la info, Maran :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. zeodrin

    zeodrin

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Pues ya tengo pretendiente para cuando coloque la celosia ^^ muchisimas gracias mirare si en el vivero donde voy las suelen tener.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Maran amiga !! gusto en saludarte.....
    a proposito dejame preguntarte,si todavia estas interesada en el jazmin officinalis,ya que este fin de semana hare una poda a todos ellos y podria enviarte unos buenos esquejes.
    me parece que te envie una lista de mis semillas no te gusto nada?
    preciosas fotos de tus jazmines,muy guapos todos ellos.ahora que esten en flor los mios les tomare tambien su foto y se las mostrare.
    saludos a todos(as) los que les gusten los jazmines:happy:
     
  14. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Yo tengo un jazmín de Madagascar al que no le dá nada de sol desde hace dos años, y me vá bastante bién, lo único es que el año pasado se le caían las flores antes de abrirse del todo...no sé si era por éste motivo, pero por lo demás está muy hermoso.
    Antes ha comentado Marán que es trepador, pero al mío tengo que guiarlo con alambres, no trepa sólo, aunque tampoco sé si se refería a ésto.