Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Lawson esta es parte de las que me habías mostrado anteriormente???
    Es que es super hermosa!!! Y esta que revienta en flores!!!
    Ya veremos como te las arreglas para hacer tripas corazon y sacarle las mismas!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Te felicito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos:beso:
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias por tus palabras Maran.

    Lawson que bonita se ve tu azalea florida. Felicidades.
     
  3. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    Lawson,muy bonita las azaleas q nos muestras. muchas gracias por tu respuesta...mañana muy temprano le quitare las flores feas, ademas a mi tambien me ha pasado q con el tiempo algunas se han ido "descolorizando" porque eran rojas y han quedando algunos petalos blancos, pero me imagino q es pq ya estan a punto de morir las flores...

    Fran, muy lindas las fotos de tu azalea, veo q la tienes cubierta de piedritas, supongo para mejorar la humedad... que es mejor para regarla, por el sustrato o por la parte de abajo?

    me agrada mucho participar de este foro... les envio alguna foto de mi azalea, q es humilde comparada con las q nos muestran...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: MIS AZALEAS

    Perdón, perdón...que ven mis ojos????
    Si este pedazo de azalea espléndida es humilde que nos queda a lo demás:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es una preciosura y se ve muy sana y que revienta de flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mis felicitaciones:beso: :beso:
     
  5. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola, Maran.

    Mira ésta es la progresión de mi azalea:

    15-Enero

    [​IMG]

    25-Febrero

    [​IMG]

    15-Marzo

    [​IMG]

    La verdad es que estoy maravillado con cómo se ha puesto. ¡Y todo el mérito es de ella, que yo no le hago nada especial! Pero me anima, sobretodo cuando otras a las que sí cuido especialmente se me ponen pochas :( .

    Me alegro de que os haya gustado.

    Y gracias.
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola, deirymq.

    Tu azalea no tiene nada de modesta, al contrario está impresionante; compacta, tupida y llena de flores.

    Por otro lado, en cuanto a la decoloración, yo no sé a qué puede deberse. Quizás, como ya han dicho, es así la planta. Si no presenta ningún otro síntoma es posible que no esté enferma. Las mías no se decoloran al marchitarse. Mira te pongo una foto de mi azalea 'vieja'. Con flecha aamarilla señalo flores que empiezan a marchitarse, y con azul una que ya está muerta.

    [​IMG]

    Muchas de las plantas que se venden en viveros son híbridos y tienen algunas características diferentes de la planta "natural". Las mías, sobretodo la 'vieja', dan flores todo el año.
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Ayy pobre planta no tiene nada :sorprendido: solo que le ha desteñido el sol las flores pero se las debes sacar todasssssssssss y dejarla descansar, es mucho tiempo el que te ha dado flores :sorprendido:

    Preciosa!!!!!!!!:ojoscorazon: muy bueno lo tuyo veo que estàs con la planta debajo del brazo :11risotada: para darle agua en el momento justo :11risotada:


    aqui respondo lo mismo que ya me he mareado :icon_rolleyes: y lee como se dejan las plantas despues de tantas flores, sino lo encontras despues te dejo el link, pero debe estar unas pàginas atràs :5-okey:


    [​IMG]
     
  8. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    :13mellado:

    Entiendo que te has equivocado. A mis plantas no les da el sol y las flores no están desteñidas. ¡¡Y no se las voy a quitar!!

    Con lo contento que estaba y me dices esto :desconsolado:

    :razz:
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    Lawson es increíble la progresión de tu azalea!!!
    Como en dos meses se te puso divina, y no le has hecho nada???
    Es genial la naturaleza, pero se nota que esta a gusto contigo, quizas le dices palabras de amor y ella se pone asi de bonita:11risotada: :11risotada:
    Yo a la mía (la que estaba en Terapia intensiva) la estoy tratando con muuuuchhoooooooo afecto, la miro todos los días, le aco la hojitas feas (como me dijo Fran) la riego y espero.
    A veces desespero y empiezo :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: pero luego vuelvo a la calma.
    Para compensar me compré las dos chiquitas que mostré arriba!!!
    Yo quisiera tenerla ya llena de flores, pero entiendo que a como estaba (casi muerta) esta genial.
    Ya te pondré el progreso también de la mía, hoy hace recién un mes que la tranplanté.
    Y siento mucho lo que dijo momiji de las flores, peo creo que tiene razón, con eso de sacarselas, por eso te decía que ibas a hacer tripas corazón.
    Ella sabe mucho de azaleas y viste que las tiene divinas, asi que por algo será.

    Hazle caso y toma coraje querido!!!

    Besos:beso:
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    Vaya maravilla de azaleas!!!!!
    Lawson, que envidia me das, que linda se te ha puesto.La verdad es que yo voy a dejar de hacerlas nada, porque mi suegra tiene un monton de azaleas y no las hace nada, de vez en cuando las hecha un abono normal, y nada mas, y la dan flores todo el año!!!!!!!!!!:sorprendido:

    Yo tenia 4, y fueron atacadas por un hongo, phitofora, o algo asi, la cuestion es que mato a 3 y tengo una que la he hecho de todo para ver si tira pa´lante, y parece que esta rebrotando pero no me hago ilusiones, jejejej.
    saludos!!!!!!:happy:
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Deirymq; realmente no son piedrecitas decorativas, si no el sustrato que utilizo para plantarlas; se llama kanuma, es arcilla japonesa y va muy bien para las azaleas.
    Aquí encontrarás un poco más de info.
    Tu azalea están muy bonitas y espero que lo esté siempre; y yo como l@s demás, estoy encantado de verte por aquí. :razz:

    :beso: :beso:
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Fran he visto tu blog :sorprendido: precioso!!!!!!!!!! me ha llamado la atenciòn esa azalea que tenes a raiz desnuda :sorprendido: la vez que lo intentè se me muriò :desconsolado:


    174852
     
  13. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, y tengo que decir q la planta la tengo hace casi un mes y la compre bastante tupida, me llamo la atención el tipo de hoja y flor, pero no sabia nada de ella asi que con Uds estoy aprendiendo un monton. (asi q el merito no es mio) pero quiero cuidarla para tener bellezas como la de lawson o momiji.

    Cita:
    Empezado por momiji viewpost.gif
    Ayy pobre planta no tiene nada :sorprendido: solo que le ha desteñido el sol las flores pero se las debes sacar todasssssssssss y dejarla descansar, es mucho tiempo el que te ha dado flores :sorprendido:


    Lawson lo q dice momiji aqui es para mi azalea, es verdad q la tenia al sol pero le da sombra en el momento mas calido del dia, por aqui por barcelona hay muy buen tiempo por estos dias, no llegamos a 24º y hace sol, supongo q se habra descolorizado por el sol y un dia le cayo lluvia.

    hoy le he quitado todas las flores (he arrancado los petalos), pero no se si debo podar las rama q tenian flores... no la he cortado pq alrededor de cada flor estan naciendo muchas hojas nuevas. (hay les mando una fotito)... pero q opinan, le podo las ramas donde tenia flores? o espero mejor a otra epoca del año?
    [​IMG]

    p.d. como hago para habilitar la casilla ¿citar mensaje en respuesta? hasta ahora lo q hago es copiar y pegar.
     
  14. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    muchas gracias fran6Q por responderme :52aleluya: , me informare de lo q me recomiendas para cuando me toque trasplantarla tenerlo en cuenta...

    p.d. ya me di cuenta como se cita las respuestas...
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Les pongo la progresion de mi azalea, realmente la ansiedad de que este bella como las suyas me mata, ya quiero flores y recuperacion total:11risotada:

    Aqui estaba cuando hice el transplante, a punto de expirar el 15/02

    [​IMG][​IMG]

    20 dias después

    [​IMG][​IMG]

    1 mes después

    [​IMG][​IMG]

    Esta llena de hojas nuevas, le saque lo quemado como me aconsejaron, aún las hojas son verde mas claro que los de la azalea nueva, pero creo que la recuperación en solo un mes es formidable.

    Besos a todos:beso: