Semillero de aromática en terrario he sembrado: consejos y cuidados

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Gota, 19/3/09.

  1. Gota

    Gota Guest

    Soy principiante y acabo de hacer un terrario (invernadero) en una pecera. Sembré aromáticas (perejil liso, tomate, mejorana, orégano y cilantro) necesito consejos de cada cuanto regarlo, necesita estar la luz prendida todo el tiempo? No le da el sol directo. Gracias
     
  2. Re: Sobre terrarios

    Cómo se nota que eres principiante; pero no te preocupes, no es ningún defecto. Pero ¿te has informado antes? ¿has leído algo sobre los terrarios y las plantas?

    No dices cuánto mide tu terrario. No es lugar ideal para plantas aromáticas y hortalizas. Mezclas plantas de crecimientoexigencias, tamaños, y cuidados diferentes. Las tendrás como curiosidad, para verlas crecer y… Este tipo de recipiente, guárdalo para algunas plantas carnívoras (mucha humedad -sombra) o plantas crasas enanas (ambiente árido – sol).

    Las plantas aromáticas son para la huerta, el jardín, el balcón o la terraza, no son juguetes. La tomatera toma dimensiones gigantescas, a no ser que sea una variedad enana. El perejil y el cilantro requieren un medio fresco; la mejorana y el orégano uno árido. Todas las estas plantas están mejor al sol, aunque las dos primeras pueden soportar la sombra parcial.
    Para tener una idea, el cilantro puede medir 45cm de alto por 25cm de ancho, el perejil 60cm × 30cm, la mejorana 60cm × 60cm y el orégano 60cm by 75cm. ¿Tú crees que puede caber todo en la pecera sin hablar de la tomatera? ¿Has pensado en el drenaje del agua? ¿del tipo de tierra que requiere cada especie? Incluso tomando en cuenta que una planta en recipiente sólo crece una 1/3 parte...
     
  3. Gota

    Gota Guest

    Re: Sobre terrarios

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Vivo en un departamento pequeño, trataré de trasplantarlas a macetas cuando estén un poco más grandes (ya están creciendo, tendrán 1/2 cm de altura).