Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola amig@s:

    Maran, debes controlar el riego en tu azalea ... Tiene una tierra que retiene mucho el agua y conviene dejar que se seque prudentemente, antes de volver a regar ... Por lo demás, parece que te ha mejorado mucho, No?. Ahora haría falta que brotara desde atrás ya que se estiran mucho las ramas ... Felicidades. :5-okey:

    Deirymq, veo que le has quitado las flores a tu azalea y de hojas se ve preciosa. Enhora buena.:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Gracias Fran lo tendré en cuenta!!!!
     
  3. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    gracias fran6Q, pero la dejo como esta? o la podo? o espero? cuando es mejor podarla? ya no dara mas flores?

    lei que despues de la floracion era bueno ponerle quelato de hierro... q me reomiendan?:icon_rolleyes: creo que estoy leyendo demasiado jaja
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola.

    Maran, yo sólo les hablo a las plantas para reñirles por qué no mejoran :discusion: . Pero para el caso que me hacen... :13mellado: . Pero gracias. En cuanto al comentario de momiji, no podía ser referido a mi azalea que esta toda sanota. Las flores se las estoy quitando ya, pero porque se van marchitando. [Por cierto, algunas sueltan un líquido pringoso.]

    Y tu azalea se está recuperando muy bien. En poco tiempo la tendrás espléndida, ya verás.

    mreyes, gracias. Es cierto lo que dices, las plantas son como las personas. Tengo plantas de las que estoy pendiente y se me ponen pochas, y otras como esta azalea, que sin prestarles atención se ponen preciosas.

    Aunque debo reconocer algo que había olvidado. A principios de Enero le puse algo de sulfato de hierro.

    deirymq, imaginaba que momiji se refería a tu planta. ¿Has entrado al blog de Fran? La primera foto que aparece es de unas flores que también parecen descoloridas.

    Fran, eres un artista. Cuando cortas las raíces de las azaleas ¿las dejas un tiempo al aire?
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Bueno veo que te animaste a la poda de las flores, tambien deberias sacarles los peciolos de las mismas, la poda se puede hacer ahora, así forma flores para la proxima temporada ;)

    Bien!!!!!!! maravilloso como ha cambiado la planta:ojoscorazon: la veo con algo de clorosis, podes agregarle unas piedritas de sulfato de hierro o regarla con vinagre de alcohol, una cucharada en un litro de agua, el sulfato se entierra a los bordes de la maceta.

    Saludo para todos y ahora empiezan a florecer las mias a pesar que el verano no se quiere ir :( así que empezarè a sacar fotos :smile:

    [​IMG]
     
  6. Re: MIS AZALEAS

    momiji gracias por tus consejos!!

    Te consulto: Yo el sulfato de hierro lo diluía en agua, me daba miedo echarle las piedra directo, ya que una vez quemé una planta por exceso:icon_redface:

    Te parece que lo siga haciendo asi o que las ponga enteritas enterradas?

    Otra: El vinagre cumple la misma función en relación a la clorosis???

    Estoy esperando ansiosa tus floraciones, a ver cuando nos deleitas con esas preciosuras que tienes??:happy: :happy: :happy:

    Besos:beso:
     
  7. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola momiji, una pregunta, por donde debo cortar? por debajo de ese grupo de hojas tan bonitas q estaban alrededor de la flor? o simplemente en la base de la flor?
    perdon por preguntar cosas tan basicas, pero tengo miedo de meter la pata y terminar dañandola...

    muchas gracias por su paciencia, a todos...
     
  8. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    hola Fran, no veo las azaleas en tu blog, solo veo bonsais...
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Deirymq: Te pongo la dirección:

    http://fran6q-azaleas.blogspot.com/

    A lo que Momiji se refiere es que si sólo quitas los pétalos no has hecho nada ya que has dejado los ovarios de las flores en la planta ... Tienes que cortar la flor entera, por el peciolo de la flor. No tienes que cortar hojas.

    Una vez hecho esto, se puede podar y transplantar, pero deberías saber que quieres hacer con la azalea ... que forma quieres darle, etc.

    Si le haces los trabajos bien y en su momento, con los materiales adecuados y regando con agua buena, no deberías tener problema. De lo contrario es fácil cargársela.

    Saludos y suerte.
     
  10. deirymq

    deirymq

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS AZALEAS

    OK! Fran... entendido el mensaje!!! mañana hago bien el trabajo de quitar las flores...
    que pasa si dejamos la planta como esta? me gusta pq esta tupida, pero no se si eso hara que despues no de flores o q crezca con dificultad... he visto que para esta planta es muy importante la poda de cara a la siguiente carga de flores... y me gustaria volver a verla como estaba de preciosa...
    lo del pH de la tierra se la medi ayer y estaba en 6 luego le eche un poco de azufre q se puede diluir en agua al sustrato para evitar hongos... lo q mas problema tengo es con el agua, vivo aqui en BCN en les cort y el agua es bastante dura, aunq me sorprendio q el pH fuera ligeramente acido (pH:6)... por eso no le he puesto vinagre ni limon... ahora estoy buscando la forma de buscar agua blanda sin tener q comprar agua embotellada... me saldria bastante caro... queria mirar el agua de las fuentes, en teoria es agua freatica... que tipo de agua usas tu? tienes algun filtro o depurador en tu casa? o hay algun truco para quitarle la cal al agua?
     
  11. Re: MIS AZALEAS

    El exceso de cualquier producto es malo, en una maceta con unos pedacitos de sulfato del tamaño de una avellana y colocarlo en los bordes de la maceta no seria malo, ahora aqui se consegui liquido todavia no lo he probado y no creo que lo haga, ya que tengo piedritas hasta el dia del juicio final :smile: :11risotada:
    El vinagre cumple la misma función acidifica el suelo :happy:

    deirymq ya te ha contestado Fran, porque no esperas según mi criterio que brote y luego decidis la poda es otra alternativa ;)

    175183
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Gracias momi por la información!!
    Yo también tengo quelatos en cristales, mañana le pongo algunos enterrados en el borde de la maceta que es bastante grande.

    Besos a todos:beso:
     
  13. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MIS AZALEAS

    Hola, deirymq.

    No sé si será una tontería lo que te voy a decir pero cuando cuezo patatas, guardo el agua y la uso para regar. Supongo que al hervir pierde cal, cloro y gérmenes que pueda tener, y se enriquece con la patata y la tierra. Es algo que ya hacía mi abuela, aunque nunca me he parado a 'investigar' si realmente produce algún beneficio a las plantas o no.

    Yo reconozco que, aparte de esto, no hago nada más en cuestión de riego. Utilizo agua del grifo que dejo decantar de un día para otro, aunque aquí el agua es bastante buena.
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hace años instalé un aparato de osmosis inversa para el riego y te aseguro que de regar con un agua del grifo o la otra en estado puro, se nota mucho la diferéncia en los árboles o plantas.
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Hola chicos!!!

    Yo empecé hace unoss dos meses a usar agua de lluvia, realmente las plantas se pusieon espléndidas, pero como arremetí con todo para la misma época (abono, tierra, fetilizante, lucha contra las plagas...supongo que todo suma)
    Yo lo que hago es cuando llueve armar un revuelo terrible en mi casa y volver loca a toda la familia con baldes varios, 20 botellas de gaseosas descartables, tres bidones de 5 litros, y un tacho de 20 litros que me consiguió el santo de mi marido y ponernos a juntar.
    Claro que tengo patio y terraza por eso es más facil que para quienes viven en un departamento o piso.
    La ultima vez que llovió fue el jueves pasado. Aún me queda agua juntada para un par de riegos.
    Si se acaba hago como Lawson lleno las botellas y lo bidones un día y riego al siguiente.

    Saludos:beso: