Goldcrest: consejos para plantar correctamente y cómo potenciar su color amarillo

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por jororco, 14/3/09.

  1. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Hola a tod@s,

    He comprado un ciprés gold crest en maceta de unos 2 mertros de altura para plantarlo en mi jardín. Sin embargo, cuando he llegado a casa me ha surgido una duda: recuerdo que con los vendavales que hubo en Cataluña hace un par de meses, oí un comentario por la televisión que decía que el 80% de las coníferas se venían plantando incorrectamente, pero no dijeron el por qué. ¿Alguien tiene idea del motivo y de la forma de plantarlas adecuadamente? ¿Es conveniente ponerle tutor?
    Por otro lado, ¿hay que hacerle algo a esta clase de ciprés para potenciar su color amarillo?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: Trasplantar ciprés

    Hola de nuevo,
    Nadie tiene idea sobre alguna de las dudas que me han surgido ?
    Un saludo.
     
  3. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: Trasplantar ciprés

    Hola :happy:

    Yo solo te digo una cosilla acerca del ciprés "Gold Crest": es una especie muy delicada, y es muy sensible al trasplante. Habría sido mejor que lo hubieras trasplantado en pleno invierno (noviembre-diciembre) por si acaso, porque ya estamos casi en primavera.

    Si te atreves a trasplantar el ciprés, tienes que emplear tierra de la buena, enriquecida y suelta, para un desarrollo óptimo de la conífera.

    Un saludo^^
     
  4. otro

    otro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga, España
    Trasplantar ciprés

    Hola, hace un par de años planté unos cuantos de esos cipréses, el único tratamiento fue haciendo un agujero y llenándolo de turba, no les puse ningún tutor pues me parece que este tipo de ciprés no lo necesita. Un par de ellos se me perdieron y según me comentaron en este foro pudo ser debido a un exceso de riego en el suelo, ya que las raíces son propensas a un hongo que tiene su habitat bueno en la humedad. En cuanto a lo de mal plantadas para que se las lleve el viento te digo lo que me parece lógico. Un árbol para que sea arrancado de raíz, lo más probable es por una falta de simetría entre el sistema radicular y la copa. Un árbol de gran porte, que sin embargo tenga pocas raíces o las mismas sean superficiales es más proclive a ser derrumbado por el viento que un árbol que tenga unas raíces fuertes y profundas. Te hablo por sentido común, de ésto no sé nada. En el caso de tus cipreses, dicen que tienen 2 metros, supongo que al estar en maceta las raíces no serán muy grandes. Podrías probar a protegerlo del viento los primeros años, mientras las raíces se agarran al terreno. Mi idea es riego espaciados en el tiempo, pero con cantidad de agua, para que las raíces se busquen la vida. TE DIGO QUE ESTA ES MI OPINIÓN, PERO ALGUIEN PUEDE QUE TE DÉ OTRAS SOLUCIONES MEJORES, SOY UN AFICIONADO COMO TÚ.
    Saludos y suerte.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Trasplantar ciprés

    Transplantar tras las primeras lluvias de otoño, buen agujero ( 70cm), máximo cepellón posible y sin tutor. Poca agua .
    Si los plantas sin profundizar el agujero, creceran las raices superficiales y un cipres es como una vela al viento, puede volcar.
    Que le de bien el sol y si acaso un pelín de abono.
    Saludos
     
  6. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: Trasplantar ciprés

    Gracias a todos,
    Pues ahora estoy fuera de juego, pues tenía pensado trasplantarlo a mediados de abril ya que en el vivero me dijeron que si el árbol viene en cepellón se puede plantar en cualquier época del año. De hecho, el resto de árboles que tengo en el jardín me los plantó un jardinero en abril de hace un par de años. Por otro lado, las raices ya empiezan a asomar por los agujeros de drenaje de la maceta, de manera que si espero demasiado igual es peor ...
    no sé, estoy hecho un lío ...
    Un saludo