Diefembaquia: consejos para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Gladys Barboza, 18/3/09.

  1. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Tengo un grave problema con mi Difenbaquia, resulta que la tenia fuera de casa, todo lo provoque por ingnotancia, le he hecho un grave daño y ya no se como repararla, afortunadamente ya la tengo dentro de casa lejos de la corriente de aire y en un lugar en el que le da luz natural, la riego aproximadamente 1 litro una ves a la semana, prinsipalmente checo siempre como esta la tierra, si la veo un poco seca por debajo la tiego, no muy abundante para no pasarme, cuando la tenia fuera de casa me comentoron en el vivero que le pusiera un fertilizante cada semana en agua para que esta soportara el frio y realise lo que me recomendaron, pero ya no se que hacer espero y me puedan ayudar.:icon_redface:

    :-? Hoy la chequ por la mañana y me di cuenta del daño que tiene:(

    [​IMG]
    :icon_redface: Las Hojas que ven tienes como 2 meses y no se terminaron de desarrollar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: AYUDENME!!!!!!:(
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Difenbaquia

    ¡Hola! :razz:

    Mmmmm, ¿la tierra al tacto en la foto no está como muy mojada? no lo aprecio bien pero parece que si... a ver, se deben regar como tu dices, cuando la tierra se reseca, pero un mejor indicativo de esto es: cuando las hojas pierden turgencia desde el tallo y se bajan un poco, y la tierra está seca, y calibrando el peso, la maceta pesa mucho menos, entonces, es que requiere agua... nunca se sebe mantener encharcada, solo ligeramente húmeda, y esperar a que esa humedad se vaya para volver a regarla, pase el tiempo que pase, segun el ambiente será mas o menos a menudo.

    Por otra parte, para lo pequeñita que es la planta tiene demasiada maceta, bastaría con una macetita mucho mas pequeña, es mas, es aconsejable pues de lo contrario se encharcan con facilidad y no crecen...

    Eso en la maceta. Fíjate si tiene buen drenaje.

    En las hojas observo falta de humedad, ¿la sueles pulverizar? Yo lo hago a diario con las mias para que se hidraten, y mas en verano que a veces las pulverizo el follaje con agua dos veces al día, lo mismo cuando están las calefacciones en invierno.

    Requieren alta humedad ambiental, pero los riegos deben ser espaciados, aunque abundantes esas veces.

    ¿de abonado como anda? un exceso también les es muy perjudicial.
     
  3. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Difenbaquia

    ya esta en una maseta mas chica, de hecho la acabo de trasplantar para poderla meter a casa y me di cuenta que la raiz crecio demaciado, estan muy cruesas las raizas me dio miedo al cambiarla por el hecho de lastimar las raizes pero finalmente la acomode en la nueva maseta, de la pulverizacion, la verdad no sabia que se tenia que hacer, a si que tengo una semana en este sitio y me di cuenta que tengo que hacerlo, a si que lo estoy practicando una ves al dia por la mañana antes de salir de casa. Del fertilizante lo he puesto 2 veces en polvo y tambien estaba regando uno disuelto en agua para fortaleser las hojas, no se si me pase?

    Tu crees que pierda el tonco? crees que se recupero y que se desarrollen las hojas? porque ya tienes 2 meses y no pasa nada!!!!!!!!!:sorprendido:

    De hecho en la foto en donde se apresia la tierra seca, es porque estaba esperando que se secara un poco para transplantarla y meterla en casa!!!!!!!!
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Difenbaquia

    La verdad es que la has abonado un poco demasiado en mi opinión, yo en dos meses quizás la abone 1 vez y solo con fertilizante líquido en el riego; si... el tema de la maceta, creo que si en lugar de a esa maceta la pasaste a una maceta mas pequeña tendrás posibilidades de recuperarla, sinó seguro que no habría ido muy bien con tanto tiesto... :5-okey:

    El tronco ¿está blando? si lo está es que sufre de exceso de agua en la tierra... riegala entonces solo cuando te lo pida :5-okey: la misma planta; eso si, pulverizados a diario en las épocas de calor.
     
  5. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Difenbaquia

    La verdad estoy muy mal, estoy empesando a cultivar plantas y esta es la primera que compre, tengo que aprender mucho. y espero que lapuda salvar, muchas gracias por tus consejor.;)
    :beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Difenbaquia

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: esperemos de igual modo a ver si alguien te dice algo mas, seguro que si puedes salvarla :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
  8. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Difenbaquia


    muchas gracias Carymel, pero estoy desesperada, hoy la cheque de nuevo y alpareser ya esta respondiendo el tallo, ya sono una de las eridas. pero si puedes publicarlo de mejor manera te lo agradesere, para que me puedan dar mas consejos.
    :beso:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Difenbaquia

    Hola Gladys mi papá tiene una difembaquia desde hace mas o menos mi edad 20 años la verdad es enorme ya que nunca le ha hecho una poda de rejuvenecimiento, sus hojas siempre están perfectas me gustaria decirte las diferencias que yo veo entre ambas esta tiene un sustrato mas poroso por tanto absorve el agua rápido sin dejar charcos,está muy bien drenada y el macetero es del tamaño un poco mas pequeño que el tuyo, la tiene en sombra pero con mucha luz junto con todas las plantas de humedad,crotones,marantas,unos troncos de brasil entre otras tantas, les pulverisa a todas. bueno a mi me parece que deberias de cambiarle el sustrato porque parece que quiso podrirse ponle uno que no esté ni tan lodoso ni tan seco,uno que absorva mas el agua de ahí en mas seguiria las recomendaciones de carymel. mira te muestro la foto de un sustrato poroso tal vez si consigues puedas hacer una mezcla del que tiene y de este ya que este absorve demaciado el agua yo solo se lo tengo a mi ciprés y mis patas de elefante, asi puede quedar un sustrato mas ideal para esta planta,
    [​IMG]
    esta es la diefembaquia de la que te hablo es enorme le hace falta una buena poda hasta tuve que dividir las fotos en 3.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    espero te ayude en algo,:5-okey: saludos.
     
  11. Gladys Barboza

    Gladys Barboza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tijuana Mexico
    Re: Difenbaquia

    Muchas gracias por tus consejos, espero que pueda salvar la mia, creo que lo que dices de la cambiar el sustrato es correcto porque el que tiene es como si fuera tierra con paja halgo paresido, esta como muy esponjosa y si retiene mucha agua. creo que tengo que cambiarla, lo pondre en practica, muchas gracias. saludos :eyey: