Hypoestes marchitándose

Tema en 'Hypoestes' comenzado por Lawson, 15/3/09.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos.

    Compré hace mes y medio una fittonia y un hypoestes. La fittonia está perfecta (de hecho la dividí en tres y las tres están bien) pero el hypoestes está marchitándose. Venían dos plantas juntas; una está sacando hojitas nuevas y la otra está prácticamente sin hojas.

    Cuando las compré las puse en una habitación con otras plantas. Una habitación sin calefacción, junto a una ventana que tiene el estor siempre echado, con mucha luz y entre dos dracenas que rocío todos los días. Las hojas se fueron poniendo "amarronadas", arrugándose y cayendo. Pensé que sería por culpa del agua, que le hacía daño a las hojas, así que la cambié de habitación, pero sigue igual. Desde que la compré la he regado cuatro veces, dos de ellas con fertilizante.

    Ahora la he sacado a la terraza (sin sol) a ver si con el buen tiempo mejora. ¿Sabéis qué hago mal? No sé qué intentar para ayudarla. :(

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    Y así estaba cuando la compré:

    [​IMG]
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Nadie tiene esta planta?

    :(
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Holaaaa! :happy:

    No tengo esta planta ahora mismo, pero yo veo demasiado grande la maceta para la planta que es pequeña, quizás se esté encharcando; y quizás, si solo hace mes y medio que la compraste, haberla abonado dos veces con fertilizante, en este tiempo, le haya sido demasiado, piensa que hasta la primavera no lo necesitan, están paradas y en descanso, no crecen y no usan el abono; si tiene tanta tierra ya tiene muchos nutrientes en esta, quizás fue un exceso y se ''quemó'', haciendo que no crezca...

    Yo la pondría en un tiesto mas pequeñito y no la abonaria nada en muuuuucho tiempo, las plantas recien trasplantadas no se deben abonar, la tierra ya tiene alimento suficiente para mucho tiempo, añadirle mas es riesgoso y se pueden quemar y decrecer... Y los riegos se deben espaciar, solo cuando la tierra se seque, pase el tempo que pase :5-okey:

    A ver que mas te dicen, esa es mi opinión... :happy:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Cincido con carymel en todo lo que ha dicho. Mi madre tiene muchas de estas y son mas bastante mas grandes que las tuyas y las tiene en unas macetitas donde parece increible que puedan crecer, pero crecen. No hay que abonar si no es necesario, y recien traidas del vivero con ese color que tenian abonado no necesitaban. esa es mi impresion.
     
  5. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    Pues gracias a los dos. Este fin de semana la pasaré a otra maceta más chiquita. Soy un 'ansias', y en mi afán por darles cuidados las acabo asfixiando :icon_rolleyes: .

    Gracias.
     
  6. Hola Lawson:smile:

    Que hermosa la fitonia roja!!!

    Nunca había visto una de ese tono, yo tengo una común y creció un montón.
    La tengo como dice Carymel en una maceta chiquita y la regué muy poquito, ya hizo un montón de ramas nuevas, pero la tuya me encantó.
    La otra no la tengo y no la conozco peo me paece que los consejos que te dieron los chicos son acertados, asi que baja el ansia y dejalas descansar a las pobres:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te dejo una fotito de la mía
    [​IMG]

    Ahora ya esta mas grandecita, la pinze un par de veces.

    Besos:beso:
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Maran.

    Tu fitonia está preciosa. Fíjate que yo pensaba que era una planta rastrera y la tuya está bien 'tiesa'. Yo no me atrevo a acodar ninguna planta, me da la sensación de que las voy a matar. :icon_redface:

    Estas dos plantas las compré porque me encantan las plantas con hojas 'diferentes', variegadas, de colores o, sobretodo, blancas.

    Y como soy un ansias, ya he trasplantado el hypoestes a una maceta pequeña, como la que traía. Y la he metido dentro de casa, que en la galería las hojas estaban cogiendo un tono verdoso-amarillento. :todomal:

    A ver si no se me muere la pobre.

    :22rezando:
     
  8. Para que se te haga matita es simple, le cortas con el dedito las hojitas nuevas chiquititas que van saliendo, de ese corte pronto te saldrán dos ramitas y asi sucesivamente.
    Hazlo cada tanto y verás que linda se pone.

    Besos:beso:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Muy bonitas vuestras fitonias!!!!!!

    Yo no tengo, pero me deleito viendo las vuestras.:11risotada: :11risotada: ;) :11risotada: ;) :11risotada:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Eso mismo fue lo que le hice a la mia, porque tenian las ramitas muy largas,
    y se estan poniendo mas tupida.:5-okey:

    [​IMG]
     
  11. Hermosa Maripepa se trata simplemente de tomar valor para sacarle las hojitas nuevas!!!
    Es un pellizquito y va!!:ojoscorazon:
    Besos:beso: