Podar manzano

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por darthcharmander, 28/11/06.

  1. Hola, tengo un manzano que el pobre esta medio caido y apoyado en una rama (lo tumbo una tormenta hace 6 o 7 años) pero sigue vivo, de hecho sigue dando manzanas, la cuestion es que me gustaria saber si puedo darle una poda drastica para quitarle ls ramas pochas, chupones, etc y darle una forma un poco mas adecuada a la posicion en la que se encuentra ahora. Me gustaria dejarlo totalmente "pelado" pero necesito saber primero si puedo hacerlo o si me lo cargare, y segundo, cuando hacerlo, ahora o al acabar el invierno? Algunos chupones se los he quitado ayer.
    Los ciruelos tambien lo puedo dejar pelados? Es que han crecido sin control, totalmente enmarañados y me dan 4 ciruelas, riquisimas, pero tamaño uva :11risotada:
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    La mejor época para podar el manzano es en invierno, personalmente solo podaría las ramas secas, chupones y ramas que se crucen en el interior, para que le entre luz.
     
  3. pero a principio del invierno, a finales o en pleno invierno?? lo quiero podar "a saco" porque al estar torcido (bueno, mas que torcido, esta tronchado, lo que pasa es que como no se troncho del todo, se ha recuperado), la copa esta casi rozando con el suelo, el año pasado le quite las ramas mas bajas (las que estaban directamente en el suelo) y parece que le fue bien
     
  4. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    si te vale de algo, yo les podo en enero, que es cuando más frío hace en mi tierra y de momento me va bien esa fecha :icon_biggrin: