Algo le pasa a mi violeta y no se que es...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por eumani, 21/3/09.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola que tal? ¿me podeis ayudar? mi planta os lo agradeceria, yo tengo una violeta africana, la tengo colocada encuma del armario de mi cuarto, le da luz ademas la del foco, y cuando la riego pues observo como esta y descubri que las hojas les pasaba una cosa rara, como que perdian consistencia y se volvian muy blandas , os enseño la foto, [​IMG]
    os agradezco la ayuda, saludos
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola. Yo a las violetas africanas las riego por el plato, nunca mojo la planta. A lo mejor es por eso
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola!!! Cuando las hojas se ponen blanditas el problema generalmente radica en las raices, es posible que se esten pudriendo. Sacala de la maceta y mira si esten bien, tal vez le falto movimiento de aire para secar la tierra mas rapido.
    Espero que todo salga bien!:5-okey:
     
  4. andrea_

    andrea_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Pues necesitariamos que nos dieras mas datos de como es que la riegas. Recuerda que, como dice mariad58 las violetas se riegan por abajo, y no mucho, solo lo suficiente para mantenerlas humedas, nunca mojadas. Si a la plantita le cae agua en las hojas, estas tienden a marchitarse.

    Pero yo le voy más a lo de las raíces que dice jogadby, checa que no tengan ninguna plaga que las esté maltratando o que no estén pasando por exceso de agua. Si es así, lo que me han aconsejado es cambiarlas a un sustrato seco inmediatamente, para evitar que se siga pudriendo la planta.

    Mucha suerte!