Phoenix roebelenii: foto y consejos y época para hacer transplante

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Angela Tatiana, 25/3/09.

  1. Hola tod@s,

    Espero puedan ayudarme a identificar esta palmera para poder hacer un transplante exitoso.

    El caso es que llevan muchos años aquí plantadas, y contra todo pronóstico, especialmente climático, ahi van, a las malas con el frio, creciendo muy poco y muy lentamente, pero vivas. Son tres palmeras, sembradas en linea recta sobre el borde de la entrada de los carros.

    Yo llevo 8 años viviendo en esta casa, y las palmeritas ya estaban plantadas quien sabe desde cuando. Los anteriores dueños llevaban 7 años en la casa cuando compramos, así que máximo tendrán 15 años y apenas 1 metro con 60 cm de altura.

    La idea de identificarlas tiene que ver con el hecho que debo transplantar una de ellas, ya que fue sembrada contra una columna de piedra justo en la puerta de entrada y sus hojas se estrellan contra el muro y contra las puertas, y esteticamente se ve mal.

    La otra es que si van a crecer más, necesitarán un espacio diferente .... y no quiero perderlas, quiero hacer todo lo posible porque sigan vivas y bien.

    Gracias de antemano por la identificación y los consejos que puedan darme al respecto del transplante. Aquí está una de las palmeras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Ayuda con identificación y posible transplante

    Es una phoenix roebelenii y como todas las phoenix soporta bién el trasplante, intenta sacarlas con un buén cepellón y ata las hojas unos meses después del trasplante para minimizar la transpiración, haz toda la operación a mediados de primavera.

    Un saludo y suerte, son preciosas.
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Ayuda con identificación y posible transplante

    Hola Jordi,

    Lo mismo que tú, es una Phoenix Robelinni, muy firme y resistente
     
  4. Re: Ayuda con identificación y posible transplante

    Muchísimas gracias Jordi y Juba.

    Aquí no hay primavera, pero haré el transplante en un mes, exactamente en la siguiente luna menguante que es cuando recomiendan hacer este tipo de cosas, y coincide con la época de lluvias, que iniciaron esta semana y que prometen no dejar titere con cabeza ... están fuertísimas.

    De nuevo gracias, investigaré un poco más esta Phoenix en la Internet.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA