Amor de hombre en hidrocultivo con hojas que sudan

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por petitchoux, 26/11/06.

  1. petitchoux

    petitchoux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Metí un esqueje de amor de hombre en agua y ya está bastante grande, llevo varios meses con él pero ahora, desde hace un par de días, le ha dado por sudar, tiene las hojas con un líquido que parece aceite pero, al tocarlo, no es aceitoso. También tiene bastantes hojas amarillas, como descoloridas con manchas más oscuras en el centro.
    ¿Alguien sabe qué puede ser?
    Además un poto que está en la otra punta de la habitación también empieza a sudar :desconsolado: ¿puede tener algo que ver con la luz? la habitación tiene dos ventanas pero ahora entra mucha menos luz que en verano.

    Echadme una mano por favor!!!
    Mil gracias:beso:
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!!!

    ¿El poto tambien lo tienes en agua? Yo te diría, ciñendome solo al amor de hombre, que lo pasaras a una maceta con tierra, que aunque aguanta un tiempo en agua acaba resintiendose. Pero, claro, al hablar tambien del poto... ahí me has dejado noqueada... :sorprendido:

    A ver qué dicen los demas...
     
  3. petitchoux

    petitchoux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo,
    Es que había oido hablar del hidrocultivo, ya tengo varias plantas en agua que están creciendo bastante bien, tengo varias cintas y un poto, todos en buenísimo estado. Este amor de hombre lo recogí con unos 10 cm y ya tiene varias vueltas, como tres metros en total, quiero decir que, hasta ahora, el tenerlo en agua no había sido un problema, lo único que ha cambiado es la temperatura y la luz (por el invierno) y me preguntaba si podría ser por eso o por qué... A lo mejor es algún bicho que está invadiendo la planta pero debe ser pequeño porque no lo veo...
    ¿qué se te ocurre?
    gracias
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    :( Lo siento, pero yo de hidrocultivo.... nada de nada :icon_redface: Es mas, incluso planté un bambú (era una drácena, pero de esos que venden como bambú de la suerte) en tierra al poco de regalarmelo, porque me da pena ver las plantas en agua... Ya se que es una tontería, pero me da la sensación de que sufren y estoy tan pendiente de ellas que prefiero ir a lo clásico y enterrar las raíces...

    A ver si alguien te lo puede decir. Quizá para ser mas concreto podrías poner en el comienzo del tema "hidrocultivo" y así puedan leerte mejor...

    chao!!
     
  5. petitchoux

    petitchoux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Siti, de todas formas mira lo del hidrocultivo, si te apetece, porque parece ser que las plantas viven muy bien en el agua, sólo que lo de sujetarse lo llevan peor pero les ponen bolitas de arcilla o algo así y así tienen donde apoyarse, en fin, que es otra manera de plantar y parece que puede ser muy buena para las plantas, sólo que yo no parezco dominarlo muy bien....:-?
    Gracias!!
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola,
    Yo tengo también potos, aunque no en hidrocultivo, y cuando están recién regados o tienen demasiada agua en el sustrato, sobre todo por la noche también empiezan a "llorar". Debe de ser una forma de eliminar el exceso de agua.
    Seguramente alguien mas entendido tendrá una respuesta mas científica.

    Un cordial saludo. :happy:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    No se a que se deba que algunas plantas "lloren" pero es muy normal y no es nada malo yo lo he visto en dieffenbachias, potos, calatheas, entre otras y pienso que lo hacen porque al evaporarse el agua de riego se crea humedad y la eliminan de esta forma.
    Lo de las hojas amarillas pasa muy seguido debido a que se encuentran en agua y esto lo soportan la gran mayoria un buen tiempo pero despues los nutrientes que contiene el agua ya no le son suficientes, por lo que comienzan a deteriorarse.