Liquidambar cerca de un muro: ¿las raíces pueden afectar?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por BEAUCERON, 23/3/09.

  1. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Hola a todos,

    He plantado un liquidambar de aprox. 4 metros de altura en la provincia de Segovia (1150 metros de altitud). El árbol está muy sano y con numerosas ramas con brotes. Mi preocupación (que a lo mejor no tiene razón) es que está a unos 3 metros de un muro y aunque las ramas están creciendo bastante altas (en su momento quedarían por encima del muro) nose si las raices pueden afectar al muro. En el vivero me indican que es un árbol cuyas racies crecen en profundidad y que en cualquier caso puedo controlar las ramas podándolo.

    Alguien tiene alguna opinión al respecto o algún conocimiento sobre este arbol. ¿Es cierto que las raices crecen en profundidad pero no ensanchan? ¿admite bien la poda si llegara el caso?
    Gracias a todos, que le vamos a hacer son todo dudas.
     
  2. gink

    gink

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Re: LIQUIDAMBAR RAICES Y RAMAS

    Hola, lo primero que decirte que no se mucho de este arbol,pero conozco un ejemplar que esta precisamente ha unos 2 o 3 metros de un murete-pared y de momento no hay ningun problema con sus raices tambien se dice quela superficie de las raices es proporcinal a la copa,lo que si he observado es que tiene un porte piramidal por lo tanto no creo que desarrolle mucho su sistema radicular,lo mejor es esperar ha que algun experto en el tema te aconseje mejor.
    SALUDOS
     
  3. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Re: LIQUIDAMBAR RAICES Y RAMAS

    Gracias, esperaremos a algún experto.
     
  4. Re: LIQUIDAMBAR RAICES Y RAMAS

    Hola, yo tengo un liquidambar de unos 5 metros de altura cerca de un muro (1 metro) y hasta ahora no tuve ningún problema. Respecto a las ramas, este árbol tiene en general un porte más bien piramidal así que las ramas crecen poco horizontalmente (salvo que cortes el tallo principal).

    Un saludo.
     
  5. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Re: LIQUIDAMBAR RAICES Y RAMAS

    Gracias, pensaba que el arbol ensanchaba bastante