Costilla de Adán: tallos en agua echando raíces pero las hojas poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por mariad58, 27/2/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos dìas a todos. Tengo dos tallos grandes de costilla de adàn en agua y ya estàn echando raices. El problema es que las hojas se estàn poniendo marrones por los bordes y poco a poco se va extendiendo, como si estuviera quemada. No està la planta al sol. Què està pasando y còmo evitarlo? Gracias
     
  2. Re: costilla de adàn

    Podría ser falta de humedad ambiental, intenta pulverizándola, a ver qué le sucede y cómo responde.-
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: costilla de adàn

    ¿Donde la tienes situada? ¿hay corrientes de aire o calefacción? También puede ser que le falte humedad, como dice Magdamar.
    Un saludo
     
  4. Re: costilla de adàn

    ¿Qué quiere decir que tienes dos tallos grandes de Costilla de Adán en agua?.
     
  5. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: costilla de adàn

    Buenas..... leyendo los mensajes, me he quedado un poco "loco" por decirlo de alguna forma, haber explicarme lo de si una planta esta en agua, como le falta humedad ambiental.

    Lo digo por que al estar en agua, esta agua se evapora creando alrededor de la planta un ambiente humedo (no se si me explicado). Nose, pero yo tengo varias planta carnivoras (estas plantas necesitan muchan humedad ambiental) el problema esq no se pueden pulverizar sus hojas con agua pues se daña las trampas. Truco, situar un plato de agua con gijarros en el para que la meceta no este en contacto con dicha agua y al evaporarse paulatimente cree ese microclima tan saludable para ellas.

    De hay que me resulta raro lo que comentais de falta de humedad.

    Un saludo para tod@s !!!! Aguuuuuuur !!!!
     
  6. Re: costilla de adàn

    Por la respuesta de Escobeitor, veo que mi primera impresión era correcta. La Costilla de Adán está en agua y con raíces. Bueno pues la tienes que quitar ya.
    La Costilla de Adán no es exigente en riego, al contrario, y esa es la razón de que amarilleen las hojas. Cuando estén en tierra rocía ocasionalmente las hojas.
    Una vez plantada, ten paciencia, las nuevas hojas tardarán meses en salir y lo mismo te ocurrirá una vez que la trasplantes, por lo tanto si va a un tiesto que sea grande del tirón. Un saludo.
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: costilla de adàn

    Hola Mariad58, te comento yo he tenido costilla de adan y tu planta se esta comenzando a pudrir, procede exactamente como te dijo Espantapajaros.
    De acuerdo al tamaño de maceta te crecen las hojas, ademas de los nutrientes humus de lombris y un poco de compost. Deja que seque un poco tu planta para que se recupere, ellas soportan la falta de agua son muy fieles.Suerte.