Árboles por CO2: estoy criando en un vivero árboles para repoblación forestal

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Pepemel, 31/1/09.

  1. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Árboles por CO2.

    Buenas a todos:eyey: en primer lugar avelasco los pinos tengo tres clases carrascos,mediterraneo y unas semillas que no se que clase de pino es y eso de plantar pinos masivamente no es bueno por que el pino deseca bastante.Yo personalmente me inclino mas por arboles tipo castaño,nogal,avellano,haya etc.por que estas especies retienen mas agua y nutren mas el suelo eso creo yo:sorprendido:En segundo lugar vss esos sitios me parecen perfectos lo que es una lastima es que esos sitios los tenemos en todas partes tendrian que haber corredores verdes al lado de todas las carreteras por que asi contribuirian un poco a apaliar la contaminacion de los coches de estas.Me parece muy buena idea plantar en esos sitios pero eso si cuidado con los coches:sirena: Ypor ultimo un saludo Pepemel pero cuidado con esos planteles si paseas por la frontera a ver si los van a confundir y la hemos liao:meparto: un saludo a todos y piensa en verdeeeeeeeeee.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Árboles por CO2.

    Pues sí Verdecillo, ése es uno de los problemas que se me antojan pero bueno, si he pasado a la perra....... a saber. Tengo que informarme.

    Un saludo y hasta nuevos brotes :11risotada: :5-okey:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Árboles por CO2.

    si VVS ve y alimenta a la niña, eso es lo bueno de los arboles es mas un pasatiempo por desirlo de algun modo pasivo y ellos pueden esperar , cualquier tiempo libre es oportuno para ellos. que bueno k sembraras algunos arbolitos ese espacio que muestras parece excelente, seria bueno asegurarse que halla conocimiento de parte de las entidades de tu ciudad para que no halla problemas con los arbolitos.

    y mira pepemel, este hilo quizas esta algo fuera de lugar, porque en arboles ornamentales y en el ecologico este tema de arboles es mas recurente, y los que pululan por esos foros no es comun k ingresen a este, de hecho yo de casualidad entre aqui y vi este hilo
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Árboles por CO2.

    Aunque sea lento, está uno con la mosca de cómo estarán mis árboles. Vamos a adoptar la filosofía de la paciencia a base de surimiento je je falta hace a veces.

    Fuera de coña, como dice Avalesco, si te autorizan a sembrar en esos terrenos no sólo sería bueno sino que sentaría precedente para el resto. Yo cuando voy a la Península veo esos terrenos plantados, pero quizá sólo recuerde los que están en las ciudades o cerca. Ya nos dirás cómo va el asunto VSS.

    Saludos ;).
     
  5. VSS

    VSS

    Mensajes:
    3
    Re: Árboles por CO2.

    Muy buenas de nuevo. El lugar de la foto esta en Lleida. Ahora el trafico de la antigua N-II (Madrid-Francia) pasa por una autovia por las afueras.
    A lo largo y ancho de esta autovia podriamos contar cientos de palitos que en su dia aguantavan arbolitos que se plantaron para mejorar el paisage y no prosperaron. Con esto quiero decir, que si las "autoridades" en su dia plantaron allí, nos pueden proibir ahora que aprovechemos ese espacio ara rematar algo que no acabaron ellos?? No se si me esplico.
    Ya se que deberia informarme en la administracion de como deveria hacer la plantada, pero alguien ha intentado nunca hacer tramites burocraticos que se salgan del formulario estandar?? Buuff que derroche de tiempo, para no conseguir nada.

    En la autovia no me la jugaria ni de coña, pero en sitios como ese que esta a 50 metros del parquing de una zona ludica y se puede llegar a pie, si que lo intentare.

    No se por vuestras localidades, pero por aqui abundan sitios así.

    Ahora me toca a mi preparar esquejes y semillas jejeje

    Un saludo
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Árboles por CO2.

    Hola VSS con hambre (por no decir "de nuevo" :smile: ). Por Melilla sitio queda poco y me temo que es arriesgar bastante. De todas formas el vivero de aquí replanta por algunos sitios naturales que aún quedan. Mi idea es, ya dije, plantar en el extranjero marroquí (aprovechando Verdecillo que andan submarinos nucleares USA por estas aguas :icon_rolleyes: ) y....... están un poco agilipollaos las autoridades del "Sultán" :smile: Pero sí, se supone que es lo que hay. Como no pueda yo hacer eso no sé qué voy a hacer con mis planteles, me los llevaría a la Península pero...... eso no es "botánicamente ético" digamos.

    Puedes (claro) plantar en esos terrenos y "a ver qué pasa". Tampoco te van a encarcelar. Sólo el riesgo de cruzar carreteras. Bueno, esta vez te llevo una ligera ventaje je je en cuestión de plantones. Pero sigo plantando, de momento pinos.

    Ahora soy yo el que va a dar de comer a ...... este que escribe. :5-okey:

    Un saludo :11risotada: